Pronto terminará toda una era de adaptaciones y de reparto del universo televisivo que se adelantó a Marvel en muchos sentidos.
El mundo de los superhéroes no sólo está compuesto de películas como Doctor Strange en el multiverso de la locura, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y La Liga de la Justicia de Zack Snyder; también hay grandes producciones que llegan a la pantalla chica. Desde Agatha en todas partes, Loki, hasta El Pingüino, estas series han logrado capturar la atención del público mostrando más allá de lo que se puede ver en un par de horas en una sala de cine.
A diferencia de las películas, los programas de superhéroes permiten ver más allá y profundizar en sus historias. Aunque ahora el público está más que acostumbrados a tener siempre a un de superhéroe en exhibición, resulta curioso mirar atrás y darse cuenta de que esto no era tan común. De hecho, pronto terminará toda una era de adaptaciones y de reparto del universo televisivo que se adelantó a Marvel en este sentido.
El fin (casi) definitivo del "Arrowverse" está a nada de ocurrir con el desenlace de Superman & Lois. El último episodio de la serie será emite la noche de hoy 3 de diciembre en Estados Unidos, por lo que pronto llegará al catálogo de Max. Para quienes no lo recuerdan, este proyecto comenzó como simple un spin-off de Supergirl, que logró acumular aún más fanáticos al presentar un aspecto poco explorado de la relación entre Clark Kent y Lois Lane.
Desarrollada por Todd Helbing junto al arquitecto del "Arrowverse", Greg Berlanti, la serie tiene a Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch como Clark Kent y Lois Lane, respectivamente, en una fase diferente a la vista antes. Ambos han formado una familia, sin embargo, para llevar una vida más tranquila, los dos toman la decisión de volver a Smallville, el lugar en el que Clark creció antes de mudarse a la caótica y bulliciosa ciudad de Metrópolis.
Aunque se estrenó hasta 2021, esta no era la primera vez que el público veía a Hoechlin y Tulloch como Clark y Lois, ya que habían aparecido anteriormente en Supergirl y The Flash, haciendo que la serie se concibiera dentro del "Arrowverse". Con la decisión de finalizar Superman & Lois, este universo ha quedado sepultado para siempre.
Al día de hoy, en el "Arrowverse" se han estrenado siete series y más de 750 episodios. Lo cierto es que paulatina disolución de este mundo y sus anexos no sólo ha sido representativa de la llegada de una nueva era de adaptaciones, sino de los cambios de la cadena CW donde se redujeron significativamente las producciones. Superman & Lois ha puesto fin a una gran era de la televisión, luego de cuatro temporadas.