“Fue una amarga decepción”: Meryl Streep todavía se arrepiente de no haber protagonizado una biopic ganadora del Oscar
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Aunque es una de las actrices más reconocidas de la industria cinematográfica, Mery Streep se quedó con ganas de interpretar a esta mujer luego de perder el papel frente a una estrella del pop.

Después de ser nominada al Oscar en 21 ocasiones y tras llevarse tres estatuillas a su hogar, Meryl Streep se ha ganado el título de una de las mejores actrices de Hollywood por sus interpretaciones en cintas dramáticas como La decisión de Sophie, comedias románticas como El diablo viste a la moda y el aclamado musical Mamma Mia!.

Incluso en Modern Family, Cameron (Eric Stonestreet) dice en los primeros episodios que Streep podría ser Batman si ella quisiera, pero ¿te has preguntado cuál es ese papel que la actriz nunca pudo llevar a la pantalla grande? De acuerdo con Los Angeles Times, sí existe un personaje que quedó en manos de alguien más y la dejó con el anhelo de interpretar frente a las cámaras.

“Fue una amarga decepción, pero al final es sólo una película”, comentó la protagonista de Only Murders in the Building, haciendo referencia a un musical de 1996 que fue protagonizado por Antonio Banderas y Jonathan Pryce. Curiosamente, el papel que la atormenta desde aquel entonces fue asignado a una superestrella del pop en inglés, que además era –y sigue siendo– una figura controversial en el mundo del espectáculo.

La cinta fue dirigida por Alan Parker y se trataba de una biopic de Eva Perón, basada en el álbum musical de 1976 titulado Evita. En ella se narra la vida de Eva desde su lucha por salir de la pobreza hasta subir por los escalones del éxito, y convertirse en la esposa del presidente argentino Juan Perón. El personaje fue actuado por nadie más y nadie menos que la cantante Madonna, la cantante de clásicos como “Material Girl” y “Like a Virgin”.

A pesar de que el largometraje fue un éxito durante la temporada de premios y Madonna ganó el Globo de oro a Mejor actriz Musical o Comedia, no logró conseguir la nominación en los premios Oscar, donde Evita fue nominada en cuatro categorías y de las cuales únicamente adquirió la estatuilla por Mejor canción original, “You Must Love Me”. Después de haber visto lo que hizo con Mamma Mia!, ¿crees que Meryl Streep habría ganado el Oscar que Madonna no pudo?

facebook Tweet
Te puede interesar