El mundo Pokémon está lleno de misterios, tal como esta criatura que habría nacido de una Pokébola maldita.
Hace más de dos décadas, Ash y Pikachu iniciaron un viaje por el mundo de Pokémon para capturar a todas las impresionantes criaturas registradas en la Pokédex. Tras convertirse en campeón de la Liga después de mucho tiempo y proclamarse un auténtico Maestro Pokémon, el entrenador y el ratón eléctrico dijeron adiós en una conmovedora despedida tras 26 años como protagonistas. Aunque esta etapa del anime ya acabó, las aventuras de Ash y Pikachu se pueden ver por las plataformas de streaming y en este canal de televisión abierta.
Con tantos años en la televisión, y también en la pantalla grande, cualquiera pensaría que los fans saben todo acerca de Pokémon, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. La realidad es que, a pesar del paso de los años, los admiradores de los monstruos de bolsillo no han logrado descifrar todos los misterios que existen en el universo Pokémon. Sin embargo, los seguidores de las criaturas no han quitado el dedo del renglón y han optado por investigar y crear sus propias teorías para encontrar explicación a algunos de los secretos del popular anime.
Una de las hipótesis más locas proviene de "The Wenworth Brothers", quienes aseguran que una criatura del anime fue una Pokébola antes de ser un Pokémon. Gracias a los poderes oscuros de otro aterrador monstruo de bolsillo, los dispositivos usados para capturar un Pokémon se habrían transformado en seres vivientes, creando una nueva especie.
De acuerdo con un clip compartido en la cuenta de los creadores de contenido, Voltorb comenzó siendo una simple Pokébola. La pista principal proviene de la descripción que da la Pokédex de esta peculiar criatura en los distintos videojuegos: "Fue descubierto cuando se crearon las Pokébolas, se dice que tienen algo que ver con ellas. Tras muchas investigaciones, se vio que los elementos que componen este Pokémon no están en la naturaleza. Fue visto por primera vez en una empresa encargada de comercializar Pokébolas".
Si bien ya se había establecido una conexión entre Voltorb y las Pokébolas, el gran misterio reside en cómo fue que se convirtió en un monstruo de bolsillo. Según el clip, las Pokébolas estarían "embrujadas" por Haunter. Los dispositivos defectuosos sin botón habrían sido enviadas a un almacén abandonado donde se encontraría este Pokémon de Tipo fantasma. Al encontrarse con las Pokébolas, Haunter habría intentado poseerlas.
Sin embargo, una vez dentro de las Pokébolas, los Haunter se habrían dado cuenta de que no había forma de salir de ellas, así que la única forma de escapar sería usando "Autodestrucción", el ataque estrella de Voltorb. Por si no es lo suficientemente convincente, un indicio más que probaría esta teoría sería el hecho de que Voltorb y Haunter tienen los mismos ojos.