Chris Hemsworth protagoniza esta película aclamada por la crítica que seguramente sorprenderá a los fans del terror con un plot twist completamente desconcertante.
Hay giros en la trama que son más impactantes que otros y han quedado plasmados en el cine por su nivel de impresión. El sexto sentido, Se7en, e incluso películas fuera del horror como Incendies, son algunos de ellos y han asombrado a las audiencias mostrando vertientes en sus historias hacia una dirección completamente inesperada. Si eres fan de los plot twist, no te querrás perder esta cinta de terror que dejó boquiabiertos a los espectadores en 2012 con semejante revelación en su argumento.
Protagonizada por Chris Hemsworth, esta película narró la historia de un grupo de jóvenes que se encontraban en una cabaña en medio del bosque, alejados de la sociedad. Quizás pienses en automático en títulos como Evil Dead y La bruja de Blair, pero lo cierto es que el éxito de este largometraje se debió a su alejamiento de lo convencional, pero sobre todo por su plot twist final.
Despegándose del slasher adolescente, la historia escrita por Joss Whedon y Drew Godard enseñó cómo la amenaza que acechaba a los visitantes de la cabaña no era algo sobrenatural ni un asesino serial, sino un par de científicos que tramaban algo aún más perverso. Rozando entre la comedia y el horror, la producción estelarizada por Kristen Connolly y Richard Jenkins triunfó ante la crítica con un puntaje promedio de 92 por ciento en Rotten Tomatoes.
Su recibimiento frente a los expertos fue tal que incluso el reconocido crítico Roger Ebert mencionó que la película “ha sido construida como un rompecabezas que los fanáticos del terror deben resolver. ¿Qué convicciones están presentes? ¿A qué autores y películas homenajean? ¿Es la propia película un acto de crítica?”, otorgándole tres estrellas de cuatro.
La cinta se tituló La cabaña del terror y con una duración de 95 minutos, también tuvo un éxito moderado en la taquilla, pues recaudó un aproximado de 70 millones de dólares. Antes de que Hemsworth se convirtiera en Thor y un actor exclusivamente de acción, el australiano probó su suerte con este largometraje de horror y vaya que fue un gran resultado en su carrera. Lamentablemente, la película no se encuentra disponible en streaming.