Más allá de participar junto a personalidades como Pedro Infante y Luis Buñuel, Silvia Pinal interpretó a la madre de María Antonieta de la Nieves en una de sus películas más famosas.
En más de siete décadas de trayectoria, Silvia Pinal tuvo la oportunidad de convivir y trabajar con algunas de las figuras más emblemáticas de la pantalla chica y grande. Con Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto, la última diva de la Época de Oro del cine mexicano colaboró con el aclamado cineasta Luis Buñuel, mientras que en tres ocasiones, la actriz conquistó los corazones del público al compartir créditos con Pedro Infante.
Más allá de participar en producciones con personalidades como las del director de Los olvidados o el actor de Los tres García, Silvia Pinal interpretó a la madre de María Antonieta de la Nieves en una de sus películas más famosas. El encuentro entre ambas estrellas tuvo lugar cuando María Antonieta estaba comenzando su carrera, un par de años antes de que se incorporara al elenco del El chavo del ocho que le haría famosa por su papel de 'La Chilindrina'.
Fue en 1970 en El amor de María Isabel (la secuela de María Isabel) que Silvia Pinal y María Antonieta de las Nieves dieron vida a madre e hija, respectivamente. En la cinta, Pinal volvió a interpretar a la misma mujer de origen indígena, quien ahora está casada con su exjefe. En su nueva realidad, María Isabel no sólo se enfrenta a los desafíos de incorporarse a la clase acomodad a pesar de los rechazos que recibe por su procedencia, sino que debe lidiar con las infidelidades de su esposo.
María Antonieta de las Nieves fue la encargada de interpretar a una versión adolescente de Rosa Isela, la niña con la que María Isabel escapa y cría en secreto para evitar que su cruel abuelo la encuentre. En la película, Rosa Isela y su madre adoptiva se encuentran de nuevo, años después de que la pequeña decidiera irse con su familia verdadera debido a que se avergonzaba de los orígenes humildes de María Isabel.
En una publicación de 2021 realizada en su cuenta de Facebook, María Antonieta de las Nieves recordó lo complicado que fue hacer El amor de María Isabel. "Tuve que decolorarme el pelo en tres ocasiones y además use lentes de contacto azules y fui con un oftalmólogo porque me molestaban mucho", dijo 'La Chilindrina' sobre los retos de interpretar a un personaje más joven que ella en ese momento.
"Me mandó gotas de pontiofteno (...) y sólo así pude trabajar. Me salió más caro el caldo que las albóndigas, como dice el dicho", relató la actriz sobre las consecuencias que vivió durante las grabaciones. En la publicación de María Antonieta de las Nieves, aparece una foto de la película en la que ella y Pinal comparten un abrazo. Cualquiera que quiera ver a estas dos actrices juntas debe saber que El amor de María Isabel está disponible en la plataforma de ClaroVideo.