Luego de confirmar el sensible fallecimiento de Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro Mexicano, Sylvia Pasquel compartió unas conmovedoras palabras para recordar a su madre.
Después de encontrarse internada durante algunos días en el hospital por una infección de las vías urinarias, Silvia Pinal falleció el jueves 28 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas. Tanto sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, como su exesposo Enrique Guzmán, se reunieron con ella para mostrar su apoyo, a pesar de asegurar que ya se encontraba cerca de partir a los 93 años.
El actor y cantante, padre de Alejandra y Luis Enrique Guzmán, fue captado saliendo del hospital y compartió a la prensa que la protagonista de El ángel exterminador se aferraba con fuerzas a los últimos momentos. “Le gusta tanto la vida que no se quiere ir”, comentó el intérprete “Payasito” con una expresión triste. Sin embargo, las reacciones de sus hijos eran las más esperadas, especialmente la de su primera hija.
La primogénita de Silvia Pinal ha compartido en numerosas ocasiones lo complicada que fue su relación con la protagonista de Viridiana, pero aseguró que nunca le guardó rencor. Durante los días que su madre estuvo internada, la actriz de 74 años se enfrentó a los medios de comunicación y evitó hablar de las consecuencias de la muerte de Pinal, especialmente de su testamento. Sin embargo, tras el anuncio de su fallecimiento, la intérprete compartió unas palabras ante su pérdida.
“Tu ausencia me dolerá por siempre, pero cada recuerdo tuyo me dará la fuerza para seguir adelante, y mientras vivas en mi corazón, siempre podré sentir que sigues conmigo. Te amaré por siempre, mamá. Descansa en Paz Silvia Pinal”, escribió la actriz de El diablo entre las piernas a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, misma que acompañó con una foto que recuperó algunos de sus papeles en el cine y la televisión.
Pasquel es uno de los cuatro hijos que tuvo la conductora y productora de Mujer, casos de la vida real, exitosa serie de la televisión mexicana. La reacción fue acompañada por la de su hermana cantante, quien horas antes de la noticia de su muerte, canceló sus presentaciones en vivo en Perú para acompañar a su madre durante los últimos momentos de su vida.