Hace mucho tiempo no vemos a Keira Knightley en papeles de grandes sagas como ‘Piratas del Caribe’, pero la actriz asegura que se debe a una importante razón personal que involucra a su familia.
Keira Knightley es principalmente conocida por haber interpretado a Elizabeth Bennett en Orgullo y Prejuicio, la adaptación de 2005 dirigida por Joe Wright, pero su alta popularidad se disparó tras unirse al elenco de la saga Piratas del Caribe, liderada por Johnny Depp y Orlando Bloom. Luego de tener pequeños papeles en algunos largometrajes, la actriz llegó al pico de su fama con la franquicia de Disney, aunque ahora está segura de que no volvería a participar en ella.
La intérprete inglesa comenzó su carrera con breves apariciones en Star Wars y Bend It Like Beckham, pero no ganó reconocimiento hasta protagonizar la cinta basada en la famosa novela de Jane Austen, misma por la cual fue nominada al premio Oscar. Knightley aseguró durante una entrevista a Times que trabajar en Piratas del Caribe fue un gran ingreso monetario que le permitió involucrarse en cintas más pequeñas que realmente le interesaban, pues la producción de Disney provocó que la criticaran en muchos aspectos.
“Me consideraban una actriz de mierda por eso, pero como ganaba tanto dinero, tuve la oportunidad de hacer películas que me valieron nominaciones al Oscar”, comentó la protagonista de El código enigma, “Las cintas de Piratas del Caribe fueron las más exitosas que jamás haya hecho y la razón por la que fui criticada públicamente”, haciendo referencia a los titulares que la acusaban de padecer un trastorno alimenticio.
“Ahora no podría aceptar un trabajo en otro país. Simplemente no sería justo para mi familia y no quiero eso. He decidido tener hijos y quiero criarlos, así que tengo que dar un gran paso atrás”, declaró la actriz de Realmente amor, insinuando que no formará parte de grandes franquicias como Marvel, DC o Star Wars, sin importar la suma que le ofrezcan, pues ahora la prioridad es su vida personal.
Aunque parece que ha pasado mucho tiempo desde que la vimos en un proyecto popular, el próximo 5 de diciembre la intérprete británica volverá a la pantalla chica con la serie de suspenso en Netflix Black Doves, en la que tiene uno de los roles principales, y en donde también aparecen Ben Whishaw, Andrew Buchan y Sarah Lancashire.