Si eres uno de los que creció viendo ‘Smallville’ en la pantalla de tu televisor, quizás pronto podrías ver una secuela creada por el mismo Tom Welling, pero la situación se ve cada vez más compleja.
No podemos hablar de los 2000 sin pensar en series como The O.C., Gilmore Girls y, sobre todo, Smallville, pues cada que alguien escuchaba el intro al ritmo de “Save Me” de Remy Zero, era imposible no quedarse frente a la pantalla del televisor para ver la serie de drama adolescente, cuya historia mostraba al superhéroe más famoso de DC Comics.
Tras emitirse durante una década en la televisión, la serie llegó a su fin en 2011 luego de presentar a los fans 10 temporadas y 217 episodios. Tom Welling se convirtió en la imagen de Superman que todos conocían, en compañía de otros actores como Kristin Kreuk, Eric Johnson y Michael Rosenbaum. Fue este último el que interpretó a Lex Luthor, y con quien el protagonista ha iniciado un ambicioso proyecto que emocionará a los fans del programa.
A 13 años del lanzamiento del último episodio, Welling y Rosenbaum quieren recuperar la historia de los personajes tras el final de Smallville. Los dos se encuentran trabajando en una secuela animada y ya tienen el arte conceptual del proyecto, pero aún no han recibido luz verde de Warner Bros., estudio que produjo la famosa serie televisiva. Luego de platicar con ScreenRant, los actores comentaron que tienen mucha fe en su idea.
“Queremos que funcione. La verdad es que no podemos conseguir que Warner Bros. nos dé el visto bueno, necesitamos su permiso”, señalaron. “¡Ni siquiera nos respondieron! Es extraño porque es una idea impulsada por los fanáticos. No será un éxito de taquilla ni generará grandes ganancias, simplemente es algo divertido que queremos hacer juntos”. ¿Qué hacer cuando el estudio no te hace caso? James Gunn es la alternativa del dúo.
Rosenbaum es amigo de la nueva cabeza de DC, sin embargo, no le ha pedido ayuda, a pesar de que ha pensado en hacerlo. “James está muy ocupado, pero creo que sería una idea divertida”. El otro salvavidas de su proyecto también se encuentra fuera de disponibilidad, pues los creadores de Smallville, Alfred Gough y Miles Millar, han dedicado todo su tiempo al desarrollo de Merlina desde 2022, cuya segunda temporada estrenará pronto en Netflix.