Una duda que ha rondado entre los fanáticos de 'Dragon Ball' es por qué Pan no puede transformarse en un poderoso Super Saiyajin como su padre y su abuelo.
Un personaje que se introdujo por primera vez en las últimas etapas de Dragon Ball Z y que más tarde se convirtió en la protagonista de Dragon Ball GT es Pan. Desde sus primeras apariciones, la nieta de Goku y Mister Satán se convirtió en una de las favoritas del público, y décadas después de debutar en el anime, la hija de Gohan cuenta con un gran número de seguidores.
En Dragon Ball GT, Pan tiene alrededor de doce años y luego de que su poderoso abuelo es convertido en niño, la pequeña se cuela en la nave espacial en la que van Kakarotto y Trunks, todo sin que ellos se enteren. Pronto, la chica se embarca en un viaje por el espacio exterior para juntar las Esferas del Dragón que se han extendido por toda la galaxia.
Si bien Pan también se enfrenta a situaciones y oponentes difíciles, queda claro que, al menos en ese momento, la joven no es tan fuerte como Trunks y Goku, y una de las muestras más claras es que jamás se transformó en Super Saiyajin. Durante años, los admiradores de Dragon Ball se han preguntado por qué Pan, a pesar de ser una descendiente de Kakarotto, nunca se convirtió en una versión más poderosa de sí misma, tal como lo han hecho Vegeta, Goku y otros Saiyajin.
La respuesta del por qué Pan nunca se transformó en Super Saiyajin, al menos en Dragon Ball GT, la dio el productor Kozo Morishita. Cuando se le preguntó a Morishita las razones por las que de Pan jamás obtuvo dicha forma, él respondió que la heroína tenía un rol muy específico en Dragon Ball GT, por lo cual no era necesaria que apareciera como una Super Saiyajin. En realidad, el personaje era alguien a quien Goku necesitaba salvar, y el poder de Super Saiyajin habría hecho que ese aspecto quedara fuera de la trama.
"Rompería ese patrón convertir a Pan en una Super Saiyajin fuerte. Pero tal vez Pan podría haberse convertido en una Super Saiyajin", dijo el productor sobre cómo fue que decidieron que Pan no alcanzara este nivel. Al menos en Dragon Ball GT, no se impidió que Pan se convirtiera en Super Saiyajin debido a su falta de poder o de células "S", conocidas por ser las detonadoras de la transformación, sino porque simplemente así estaba diseñado su personaje.