Si bien todos tienen en su memoria a Tom Hanks dando vida al intrépido chico originario de Alabama, pocos recuerdan que el actor tuvo un papel adicional en 'Forrest Gump'.
Por raro que parezca, el hecho de que un actor interprete varios papeles en la misma película ocurre con frecuencia. Más allá de dar vida a personajes que comparten el mismo ADN, como Lindsay Lohan en Juego de gemelas o Michael J. Fox en la franquicia de Volver al futuro, en otros casos, los actores pueden interpretar a dos o más personajes que no se parecen en nada. Eddie Murphy en El Profesor Chiflado y Mike Myers en Austin Powers son ejemplos de cómo muestran su talento las estrellas de Hollywood interpretando varios papeles distintos.
A menudo el público olvida que Tom Hanks también ha interpretado a dos personajes en un mismo proyecto. De hecho, este insólito evento ocurrió en Forrest Gump, una de las mejores cintas en la carrera del actor. Si bien todos tienen en su memoria a Hanks dando vida al intrépido chico originario de Alabama, pocos recuerdan que el actor de Salvando al soldado Ryan tuvo un papel adicional en la aclamada película dirigida por Robert Zemeckis.
El segundo personaje que interpretó Hanks en la cinta que ganó Mejor película en 1995 fue nadie más y nadie menos que Nathan Bedford Forrest, alguien completamente opuesto al protagonista de la película. La aparición de Nathan Bedford Forrest ocurre relativamente temprano en la película, durante un flashback en el que se revela cómo fue que Forrest obtuvo su nombre.
Resulta ser que Nathan Bedford Forrest sería uno de sus antepasados. "Dijo que estábamos relacionados con él de alguna manera ", menciona Forrest Gump, recordando que su madre le contó el origen de su nombre. Para darle un toque de humor y resaltar que la conexión que existen entre ambos personajes es únicamente el nombre, Hanks fue el encargado de interpretar a Nathan Bedford Forrest, quien era un supremacista blanco y todo lo contrario del adorable y entrañable Forrest.
En la cinta se menciona que Nathan Bedford Forrest fue un teniente general confederado durante la Guerra Civil y un traficante de esclavos que más tarde se convirtió en el primer poseedor del título de "Primer Gran Mago" del Ku Klux Klan, grupo que abogaba por la supremacía blanca en ese momento. Luego se distanció públicamente del clan y finalmente intentó disolverlo, sin éxito, antes de adoptar una postura pública a favor de la causa de los negros en Estados Unidos.
Aunque la película no ahonda mas que unos minutos en el antepasado de Forrest, la novela sí dedicó varias páginas a hablar del general de la Guerra Civil. Para Robert Zemeckis, mostrar todo esto habría distraído demasiado al público del resto del largometraje. En cualquier caso, Tom Hanks interpretó dos papeles en la película, dos Forrest muy diferentes, completamente opuestos.