En la saga de ‘Jurassic Park’ aparecen decenas de dinosaurios, pero ¿te has preguntado cuál es el más feroz y peligroso de todos? El número uno tiene una mandíbula capaz de destrozar a cualquier depredador.
Los dinosaurios volvieron a tener los estelares en el cine de ciencia ficción gracias a Jurassic World, la película inicial de una segunda trilogía que comenzó en 2015 y fue protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Similar al éxito que obtuvo Steven Spielberg en los 90, la mítica especie de reptiles que se extinguió hace millones de años se popularizó nuevamente y llegó a lo más alto de la taquilla.
Con las siguientes dos entregas el éxito fue el mismo, sino es que mayor. Jurassic World: Reino caído y Jurassic World: Dominio tuvieron gran recibimiento entre las audiencias, a pesar de que su resultado no fue el mismo frente a la crítica. Quizás por su espectáculo de persecución entre depredador y humano, o los intensos enfrentamientos entre especies de dinosaurios, la saga iniciada por Spielberg ha desatado el interés de los espectadores en torno a las bestias que aterrorizaron al hombre tanto en ficción como a otros animales milenios atrás.
Definitivamente, el Tiranosaurio Rex es la estrella central de los dinosaurios en la franquicia, pero la cinta de 2015 intentó demostrar que no era el más fuerte de todos. Aunque casi es derrotado por el Indominus Rex, el T-Rex comprobó a las audiencias que tenía con qué defenderse, incluso frente a una especie manipulada genéticamente para tener lo mejor de él y de los velociraptors, pero ¿te has cuestionado cuál es el más fuerte de todos?
Si bien el dinosaurio acuático fue capaz de terminar con el Indominus Rex, no son estos los que ocupan el puesto número uno en el ranking de los más poderosos en la saga. De acuerdo con la clasificación de ScreenRant, el más peligroso es el Giganotosaurus, el cual fue el antagonista de Jurassic World: Dominio, retratado como el depredador más grande y fuerte.
Realmente, el T-Rex era mucho más fuerte que el Giganotosaurus, pues su número de dientes era mayor, y por ende su mordida era más potente que la de los demás dinosaurios. ¿Te habías imaginado que será él el depredador supremo? Después de verlo en Jurassic Park y las demás entregas, quizás nunca debió existir la duda.