Aunque no es una continuación de 'Guerra Mundial Z', ni tampoco Brad Pitt está en el elenco, esta cinta con muertos vivientes de Amazon Prime Video lleva en los primeros lugares de popularidad desde que se estrenó.
Estrenada en 2013, en pleno apogeo por las historias de zombis como The Walking Dead y Resident Evil 5: La venganza, Guerra Mundial Z sorprendió a los espectadores al mostrar el catastrófico futuro post-apocalíptico en el que la humanidad se tendría que enfrentar a un virus mortal. Protagonizada por Brad Pitt, la cinta se convirtió en todo un éxito, disparando las ventas en taquillas hasta alcanzar una recaudación mundial de más de 530 millones de dólares.
Luego de la excelente recepción que Guerra Mundial Z tuvo entre el público, pronto se planeó hacer una segunda entrega. La secuela ya tenía su director designado, el magistral David Fincher, y llegaría a los cines en 2017. Sin embargo, luego de conflictos de agenda, preocupaciones sobre el presupuesto y varias reprogramaciones, la segunda parte terminó siendo cancelada, decepcionando a los espectadores que esperaban la película con ansias.
Por fortuna, en el género de los zombis siempre surge una historia interesante. Aunque no es una continuación de Guerra Mundial Z, ni tampoco el actor de El curioso caso de Benjamin Button se encuentra en el elenco, esta cinta con muertos vivientes que está en Amazon Prime Video lleva en los primeros lugares de popularidad desde que se estrenó. Al igual que Guerra Mundial Z, esta obra de origen español es una historia de duelo, un viaje de supervivencia, tanto física como emocional, con acción, suspenso y un lindo gatito.
Estrenada a finales de octubre en la plataforma streaming, la nueva película original de Prime que está triunfando en el catálogo es Apocalipsis Z: El principio del fin. La cinta de origen español, cuyo título no esconde nada al público sobre lo que verá, cuenta la historia de un mundo que se viene abajo como consecuencia de la propagación de un virus misterioso que convierte a las personas en muertos vivientes.
'APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN': UN FUTURO ATERRORIZADO POR ZOMBIS
La película de acción y terror retrata una extraña enfermedad similar a la rabia que comienza a extenderse sin control por todo el planeta, transformando a los humanos en criaturas extremadamente agresivas. Pero para Manel, quien lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis, las cosas no parecen tan graves. Aún recuperándose de la pérdida de su esposa en un accidente, lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como único compañero.
A medida que la enfermedad empeora y comienza a extenderse con mayor intensidad, su hermana insiste en que abandone la ciudad y se reúna con ella en las Islas Canarias, pero el plan fracasa y él no puede continuar su viaje. Manel se refugia entonces en casa de Lúculo y utiliza su inteligencia para sobrevivir, pero pronto tendrán que salir a buscar comida, buscando lugares seguros en tierra y mar.
Por el momento, Amazon Prime Video no ha confirmado la adaptación de las otras dos novelas en las que se basa la película, aunque debido al éxito de la primera película parece una posibilidad muy real de que la historia de Manuel siga en el futuro.