'Hechizados': Vicky Jensen y Javier Bardem revelan por qué las familias de todo el mundo deben ver la película de Netflix
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

La directora de esta mágica película y el actor español hablaron sobre una de las fuerzas más importantes que esta película trae para chicos y grandes alrededor del globo, más allá del tema central de la historia.

Este fin de semana la pantalla grande y la televisión se llenaron de magia con un par de estrenos que nos hacen soñar, cantar y pensar con emotivas historias. Por un lado, Wicked ha llamado la atención de los fanáticos del cine musical con el estreno de su primera parte y el catálogo de Netflix le dio la bienvenida a Hechizados, una película animada y musical a cargo de un gran grupo de especialistas en el campo.

La película, dirigida por Vicky Jensen, co-directora de Shrek, sigue las aventuras de Ellian (Rachel Zegler), una determinada princesa que debe emprender una peligrosa búsqueda por un bosque mágico para liberar a sus padres de un terrible hechizo que los transformó en monstruos. Junto a ella los reyes de Lumbria se adentran en este lugar acechado por una maldad muy particular y juntos descubren que la oscuridad podría venir de los lugares menos pensados.

La película está repleta de mensajes sanadores y emotivos mientras seguimos a esta familia en su travesía, pero uno de los más importantes para la directora y Javier Bardem, quien da voz al Rey Solon, gira en torno al poder de las palabras y su impacto que; para bien o para mal; puede moldear a quien las escucha. "Vivimos en una época en la que las palabras para lastimarnos mutuamente se están volviendo demasiado comunes", comentó la cineasta en entrevista con SensaCine Latam.

Por este motivo Jenson agregó que reflexionar sobre lo que estás a punto de decir "es un mensaje muy importante para el mundo en este momento" pues todas la personas están escuchando y las palabras pueden herir. Como inspiración recordó la frase de En el bosque, otro musical en el que mencionan: "ten cuidado con lo que dices, los niños escuchan" y añadió que la escena de Hechizados que aborda este mensaje en particular la hace sentir orgullosa.

En cuanto al también actor de Monstruos, Bardem se enfocó en los mensajes internos y cómo en ocasiones las personas pueden apropiarse de algo negativo que al final se convierte en un peso extra completamente innecesario. "Especialmente cuando estás creciendo, comienzas a decirte cosas a ti mismo que pueden no ser necesariamente ciertas, pero empiezas a creerlas como si fueran un hecho. Eso puede moldearte de una manera que en realidad no te corresponde", dijo el actor.

Este es tan solo uno de los mensajes que la nueva película logra comunicar con su audiencia independientemente de que sean niños o adultos. La resolución de conflictos, el control de emociones y aceptación a los cambios se presentan de forma sutil y digerible para todas las personas que compartan la magia de este reino único que, según Jensen, retoma inspiración de la mitología y la arquitectura morisca de España.

Si eres fan de la animación y su capacidad para transmitir mensajes que resuenan cuando las luces de la sala se encienden entonces deberías darle una oportunidad a Hechizados que además se engalana con la música de Alan Menken (de Aladdin, La sirenita y La bella y la Bestia). Al mismo tiempo, el elenco de voces reúne a Nicole Kidman, John Lithgow, Nathan Lane y Tituss Burgess como algunos de los otros entrañables personajes.

facebook Tweet
Te puede interesar