Mewtwo no es el único clon fallido de Mew: conoce la loca teoría Pokémon que lo comprobaría
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Una de las teorías más antiguas que a la fecha se debaten en la comunidad Pokémon gira en torno a Mew. Además de Mewtwo, el material genético de esta criatura habría creado a otro monstruo de bolsillo.

Pokémon llegó a la televisión a finales de los noventa, convirtiéndose en una de las series que definiría el género del anime en las décadas posteriores. Los espectadores tuvieron la oportunidad de ver a Ash y Pikachu iniciando un viaje por el mundo para capturar a todos los monstruos de bolsillo. Aunque el chico de Pueblo Paleta ya se convirtió en Maestro Pokémon y se despidió como protagonista de la franquicia, las aventuras del dúo dinámico pueden verse por streaming y televisión abierta.

Lo cierto es que ciertos aspectos del mundo Pokémon siguen siendo un misterio. Con el avance del tiempo, los seguidores del anime han intentado encontrar la verdad detrás de enigmas sin resolver. Desde quién podría ser el papá de Ash, la mamá de Ash teniendo un supuesto romance con un Pokémon psíquico, o la razón por las que todas enfermaras Joy tienen la misma apariencia, son algunas de las teorías que no han tenido una respuesta concreta.

Una de las teorías más antiguas que a la fecha se debaten en la comunidad Pokémon gira en torno a Mew. Como es bien sabido, fue gracias al ADN de este mítico Pokémon que Mewtwo nació. Sin embargo, algunos fans afirman que existe otro monstruo de bolsillo que también fue creado a partir del código genético de Mew. Esta criatura se habría formado antes de la llegada de Mewtwo, como un intento fallido de los científicos por hacer una versión mejorada de Mew.

De acuerdo con esta hipótesis, Ditto sería un clon fracasado de Mew. Como lo establece Pokémon: La película, traer al mundo a Mewtwo no fue una tarea sencilla. Los encargados del proceso de clonación cometieron numerosos errores antes de engendrar al "Pokémon más poderoso del mundo", teniendo como resultado la creación de más de un monstruo de bolsillo.

La prueba se encontraría en las características físicas y genéticas que comparten Mew y Ditto. En la Pokédex se indica que ambos Pokémon pesan 8.8 libras (cuatro kilos) y que sus formas variocolor son azules. Además, Mew y Ditto no tienen género y se sabe que se reproducen asexualmente en la naturaleza. Aunque lo más importante de todo es que tanto Mew como Ditto son los únicos Pokémon que pueden aprender de forma natural el movimiento "Transformar" en el nivel 0.

Es posible que Ditto fuera originalmente pensado para ser un clon fallido de Mew, pero la idea fue descartada en algún momento durante el proceso de desarrollo de los juegos originales. Hasta ahora, The Pokémon Company no ha dado una respuesta que aclare esta teoría que lleva décadas rondando por ahí.

facebook Tweet
Te puede interesar