Para el público amante del anime, una nueva tendencia en la que los capítulos de estreno duran más de lo normal está volviéndose una regla cada vez más frecuente.
"Menos es más" es una regla que suele aplicarse en muchas áreas de la vida, sin embargo, no cuando se trata de anime. En el caso de producciones como Dragon Ball Z, One Piece, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y Slam Dunk, los fans siempre quieren más temporadas y episodios para seguir disfrutando de sus aventuras. Afortunadamente, para el público amante del anime, una nueva tendencia en la que los capítulos de estreno duran más está volviéndose una regla general.
Aunque el primer episodio de un anime suele contar con alrededor de 25 minutos en la pantalla, el éxito de Oshi no Ko y Frieren: Beyond Journey's End ha puesto el foco en lo fascinante que puede ser cuando las series cuentan con capítulos de estreno que son mayores de una hora. En el caso de este anime, el primer episodio debutó en los cines de Japón, con 90 minutos de de duración. Posteriormente, fue emitido en tres partes cuando llegó a la televisión.
Si bien es poco común, a veces los animes comienzan con episodios que duran una hora o más, ya sea para presentar la historia hasta un punto determinado sin apresurarse o para expandir el material original. La realidad es que los episodios estreno de una hora o más suelen ser una señal de una producción espectacular, abriendo el paso al resto de los episodios que tendrán una calidad similar.
¿POR QUÉ ESTRENOS DE LARGA DURACIÓN?
Los capítulos largos han servido como una estrategia para mostrar a los espectadores lo que podrán ver en el futuro, no sólo para engancharles desde el inicio de la historia, sino también para mantenerse en las preferencias del público. Todo parece indicar que este método ha servido y los animes que la han utilizado han tenido grandes resultados entre los televidentes.
Frieren: Beyond Journey’s End, Ragna Crimson, The Rising Of The Shield Hero y las temporadas más recientes de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba son ejemplos de animes que han optado por sumarse a la tendencia estrenos de larga duración, que fueron seguidos por episodios de igual calidad. Lo cierto es que no todos los animes necesitan abrir con capítulo de una hora, pero a los fanáticos les encanta.