Un detalle conmovedor que no debes perderte si eres fan de esta saga legendaria...
Karate Kid ha pasado a la memoria de todos aquellos que disfrutaron de este clásico de la televisión en 1984, y más tarde lo heredaron bajo tradición familiar a los usuarios del streaming y a las nuevas generaciones. Por lo tanto, no es de sorprender que millones de espectadores se entregaran a la serie Cobra Kai, que tras acercase a su gran cierre, es también la antesala para la nueva película de la franquicia, titulada Karate Kid: Legends.
Sin embargo, lo que sí fue una grata y controversial sorpresa, fue el regreso del señor Miyagi (interpretado por el difunto Pat Morita) a Cobra Kai, en el episodio 10 de su última temporada en Netflix, donde no solo conocemos más detalles sobre su oscuro pasado, sino que también lo vemos aparecer mediante el uso de tecnología CGI en una escena junto a su discípulo, Daniel LaRusso (Ralph Macchio).
Ojo, vienen spoilers...
La escena en cuestión se desarrolla cuando Daniel LaRusso descubre que su antiguo mentor tenía una banda de capitán del prestigioso torneo Sekai Taikai entre sus objetos guardados, poniendo en duda su honestidad.
Dado que Miyagi aseguraba que él nunca había peleado por puntos sino exclusivamente para salva su vida, Daniel se ve confundido cuando se entera por Terry Silver de que su mentor no solo participó en combates puntuados, sino que uno de estos enfrentamientos le causó la muerte a uno de los competidores.
El punto culminante ocurre durante un sueño de Daniel, donde se enfrenta a una versión joven del señor Miyagi, que aunque fue interpretado físicamente por el actor Brian Takahashi, conservó el rostro de Pat Morita.
Sobre esta decisión, los creadores de la serie -Jon Hurwitz, Josh Heald y Hayden Schlossberg- explicaron para una entrevista con ComicBook que el regreso de Miyagi "fue planeado con mucho cuidado y respeto".
Fue algo muy sensible y lo discutimos a profundidad, especialmente con Ralph Macchio, quien apoyó la idea desde el inicio.
Ahora, mientras muchos fans aplaudieron el regreso del señor Miyagi como un tributo emotivo para el final de Cobra Kai, otros han manifestado incomodidad por el uso de CGI para representar a un actor fallecido. Con el próximo estreno de Karate Kid: Legends, se espera que los fans sigan estando sumamente sorprendidos, ya que la cinta promete dar un cierre al remake de 2010 con Jackie Chan y Ralph Macchio como protagonistas.
¿Será que acaso veremos más seguido a un Pat Morita de CGI? Habrá que averiguarlo...