Esta miniserie de ciencia ficción escondida en Netflix es perfecta para verla entera durante las vacaciones: “Si no te gustó, no entendiste”
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Para todos los que buscan una historia distinta, en Netflix se encuentra una miniserie de ciencia ficción de apenas seis episodios que podrán terminar en un mismo día.

Para los fanáticos de la ciencia ficción, no hay mejor lugar que Netflix. Desde series como Stranger Things, Black Mirror y Arcane, hasta películas como Aniquilación, Los feos y El astronauta, el repertorio del gigante del streaming está repleto de grandes producciones en el género. Sin embargo, con tanto contenido llegando y saliendo de Netflix, en ocasiones resulta difícil escoger cuál podría convertirse en la siguiente aventura de los suscriptores.

Para todos los que buscan una historia distinta, en el gigante del streaming se encuentra una miniserie de ciencia ficción de apenas seis episodios que podrán terminar en un mismo día. Esta historia sobre viajes en el tiempo y en el espacio está muy bien realizada, y desde el inicio logrará atrapar a cualquiera en un sube y baja de emociones, e incluso, alguno que otro espectador no podrá evitar derramar varias lágrimas.

Se trata de Vórtice, una producción de Francia y Bélgica, que llegó a las filas de Netflix en 2023. Aunque no obtuvo tanta atención como otras producciones, esta serie limitada es una opción perfecta para los fanáticos de la ciencia ficción, con temas de inteligencia artificial, espacio-tiempo y realidad virtual.

Lo mejor de Vórtice es la originalidad de su trama, que además de ser cautivadora logra una atmósfera de suspenso muy adictiva. Con trasfondo de ciencia ficción, la serie sirve como una maravillosa historia de amor que explora las raíces del efecto mariposa y los límites de la inteligencia artificial y del tiempo.

Vórtice se centra en la historia capitán de la policía judicial quien perdió al amor de su vida, Mélanie, 27 años atrás, en lo que parecía ser un accidente. Sin embargo, de repente, gracias a la aparición de una grieta temporal que se abre dentro de una escena del crimen recreada en realidad virtual, ahora el policía puede comunicarse entre 1998 y 2025. Así es como él decide que advertirá a la mujer que ama que morirá en 11 días.

Sin embargo, el hecho de que pueda salvarla de una muerte segura no significa que él mismo no corra el riesgo de perder su propia vida en el presente, la que tantos años tardó en reconstruir y esto incluye a su nueva esposa, y su hijo pequeño. Decidido a alterar su destino y evitar su asesinato, Ludovic lo arriesga todo, incluida su vida con su nueva familia.

facebook Tweet
Te puede interesar