Platicamos con Lee Jung-jae y Wi Ha-joon sobre el impacto global de ‘El juego del calamar’, especialmente en México, y esto fue lo que nos contaron sobre el fenómeno del k-drama que pronto estrenará su temporada 2 en Netflix.
Luego de tres años de espera, faltan sólo unas semanas para que El juego del calamar regrese a Netflix con nuevos episodios. Parece que fue ayer cuando, en plena pandemia, los suscriptores de la plataforma enloquecieron con el k-drama de horror y suspenso que impactó a algunos por su tono violento, pero que también los obsesionó por saber qué sucedería al final de la intensa competencia.
Además de Dark y La maldición de Bly Manor, una de las series más famosas durante el confinamiento fue Squid Game, como se le conoce por su título en inglés. Aunque únicamente se componía por nueve episodios, esos fueron suficientes para desatar un fenómeno a nivel mundial; tan solo en México comenzaron a desarrollarse memes sobre qué juego de la infancia sería perfecto para pertenecer al universo de la serie.
Con la temporada 2 a nada de estrenarse, en Sensacine Latam platicamos con Lee Jung-jae y Wi Ha-joon sobre el impacto de la serie en México y lo que significó para ellos el recibimiento de la producción en todo el mundo. De acuerdo con el intérprete de Seong Gi-hun, no podía creer que los espectadores alrededor del globo se obsesionaran tanto con la historia, pero estaba entusiasmado de que así lo fuera.
Estoy muy agradecido de que la serie haya sido tan amada por la audiencia global. Mucha gente me preguntaba sobre la temporada 2, así que estoy feliz de decir que se estrenará pronto.
Por su parte, el actor detrás del oficial Cho Sang-woo reveló que jamás se imaginó que aparecieran tantos fans de la producción, por lo que se sintió en otro mundo cuando se dio cuenta de la aceptación que tuvo la serie. “Nunca esperé que esta serie recibiera tanto amor en todo el mundo, estoy muy agradecido. Fue una experiencia surreal, estoy completamente impresionado por todo el amor que recibimos de los fans”, confesó emocionado el intérprete.
Fui muy afortunado de tener tantas experiencias que, creo, fueron una verdadera bendición para mí.
Según Lee Jung-jae, en la segunda entrega habrá más temas que explorar y un mayor número de escenas disfrutables para los fans. “Pusimos todos nuestros corazones y almas para crear estos episodios, estoy seguro de que la amarán también”, comentó el actor coreano. La segunda temporada estrenará en Netflix el próximo 26 de diciembre, mientras que la tercera y última entrega llegará al catálogo en 2025 junto a estas otras producciones.