Una talentosa y ambiciosa ejecutiva busca alcanzar el puesto más alto de un sector dominado por hombres enfrentándose a desafíos profesionales y personales.
Si eres fanático de los k-dramas que se desarrollan en el mundo laboral como Start-Up, Doctor Lawyer o Las inclemencias del amor, pero al mismo tiempo tienes ganas de ver algo que combine este rasgo corporativo con historias de empoderamiento y personajes complejos entonces la opción ideal para ti está en el catálogo de Netflix. Con 16 capítulos, la serie sigue a una talentosa y ambiciosa ejecutiva mientras se alza en su búsqueda por el puesto más alto de un sector dominado por hombres enfrentándose a desafíos profesionales y personales.
El corazón de la trama nos lleva junto a Go Ah-in, interpretada por Lee Bo-young de Mine, a pesar de haber crecido en una familia pobre de clase trabajadora logra romper el "techo de cristal" y cumplir su sueño de toda la vida convirtiéndose en directora general de su empresa gracias a su excelente ética laboral y determinación. Aunque hay un truco detrás de esto que pondrá a prueba su determinación y profesionalismo en un entorno de disparidad renuente a permitir que las mujeres tengan mucha palabra en las decisiones importantes.
Estamos hablando de Agency o Agencia de publicidad, serie que te inspirará a pensar en la complejidad del entorno laboral y el género pues resulta que la promoción de Ah-in se trataba solamente de un plan corporativo para mejorar la imagen de la empresa. Un año después ella es desplazada de sus funciones, pero en esta situación continúa luchando para desmantelar prejuicios y alcanzar un lugar más alto que un simple contrato de adorno encontrándose en el camino a más mujeres que deben lidiar con la presión del campo laboral.
Agencia de publicidad cuenta con otros personajes femeninos destacables como Jo Eun-jung (Jeon Hye-jin); una madre trabajadora que intenta equilibrar sus responsabilidades laborales y familiares; o Kang Han-na (Son Na-eun); una mujer ambiciosa de una familia rica que no puede ser la heredera adecuada de la fortuna familiar. Todas juntas trabajan por un objetivo mayor: romper la pared invisible.
Desde el comienzo la protagonista de Agencia de publicidad demuestra su ardiente deseo de ocupar un puesto con mayor responsabilidad y todo se vuelve mucho más emocionante cuando vemos que Ah-in sabe cómo usar su influencia y estatus para alcanzar sus objetivos. Desde seleccionar personas leales y cambiar con seguridad la dinámica de trabajo en la oficina, cada una de las acciones de la protagonista añaden más elementos a la presencia de esta impresionante CEO.
Así pues, esta propuesta no sólo es uno de esos k-dramas con protagonistas poderosas para inspirarte, sino que pone sobre la mesa las luchas empresariales que se dan en la industria de la publicidad. Un contexto general competitivo que guarda su propia lucha interna es el resultado para el k-drama empresarial perfecto.