Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de Goku tuvo lugar hace exactamente 30 años cuando alcanzó un nuevo grado de poder.
En 2024, Dragon Ball cumplió sus primeros 40 años de vida. Antes de su creación, Akira Toriyama jamás pensó el fenómeno que desataría en todo el planeta, con miles de fanáticos siguiendo de cerca las aventuras de Goku, desde que era un niño hasta Dragon Ball Daima, la más reciente entrega de los guerreros Saiyajin. A pesar de que el mangaka falleció hace un par de meses, el amor por Dragon Ball se mantiene más sólido que nunca.
En cuatro décadas, un sinfín de cosas han pasado en los episodios de Dragon Ball, en especial, en la vida de Kakarotto. El pequeño niño con cola de simio creció, conoció cuál era su origen y se enfrentó a villanos cada vez más aterradores, llegando a convertirse en uno de los seres más poderosos de su universo. Sin embargo, uno de los acontecimientos más importantes en la vida del Saiyajin tuvo lugar hace exactamente 30 años cuando alcanzó un nuevo grado de poder.
Fue el 9 de noviembre de 1994 que el público de Japón atestiguó por primera vez la forma de Super Saiyajin Fase 3. El evento ocurrió durante el episodio 245 de Dragon Ball Z, que llevaba por título "¡Qué sorpresa, gran transformación! Super Saiyajin 3". En el capítulo, Kakarotto supera el límite de sus habilidades al enfrentarse a Majin Buu, y al darse cuenta de que no es lo suficientemente fuerte, llega al siguiente nivel.
Los fans de Dragon Ball Z quedaron atónitos al ver la gran diferencia que existía entre el Super Saiyajin 3 y sus formas anteriores. Respecto a la parte física, las cejas de Goku desaparecieron por completo y su cabello creció tanto de tamaño que le llegaba por debajo de la cintura. Por otro lado, la energía que emana de su cuerpo es tan potente que hace parecer que Kakarotto brilla. Finalmente, la musculatura aumenta, haciéndole más resistente a golpes y ataques.
¿CÓMO SE CONVIERTE GOKU EN SUPER SAIYAJIN 3?
Goku se transforma en Super Saiyajin 3 al luchar contra Majin Buu para mantenerlo ocupado y así Trunks pueda encontrar el radar de las Esferas del Dragón. Cuando el monstruo ve a Goku con su nueva forma, este le lanza ráfagas de energía, las cuales esquiva con facilidad. La muestra más impresionante de poder es cuando Majin Buu golpea a Goku en el rostro y este se queda ileso. De no haber sido por la capacidad de Majin Buu de regenerarse, Goku le habría vencido fácilmente.