Netflix fracasa con la nueva versión de 'La Casa de Papel': La miniserie de robos sólo tiene 5 episodios pero no ha conquistado al público
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Una serie también española prometía ser la digna sucesora de 'La casa de papel', sin embargo, resultó un fracaso para el gigante del streaming.

Entre los fenómenos de Netflix, que incluyen a Stranger Things, Bridgerton y Bebé reno, se encuentra La casa de papel. El mundo entero quedó impresionado con la serie de atracos en la que un equipo de criminales con nombres de ciudades planean hacer el robo más grande en la historia, imprimiendo más de dos mil 400 millones de euros. Luego de dos temporadas, y un documental detrás de escena con detalles inéditos sobre el rodaje y anécdotas del elenco, la serie española finalizó en 2021.

La casa de papel tuvo una increíble respuesta y pronto comenzaron a surgir producciones con tramas similares en las que un grupo de inadaptados intentaban un asalto legendario. De todas, una serie también de origen español prometía ser la digna sucesora de La casa de papel, sin embargo, resultó un fracaso para el gigante del streaming. Ni siquiera el hecho de que está basada en una historia real y contar con un reparto de primera fueron suficientes para que el público no quedara convencido de esta producción.

El gigante del streaming prometía mucho con Asalto al Banco Central, una miniserie española que parecía ser la sucesora de La casa de papel, no obstante, no logró romper la misma marca. Estrenada el 8 de noviembre pasado, los fans de La casa de papel tenía la esperanza de que Asalto al Banco Central fuera tan épica, sin embargo, los números indican que pasará como una decepción.

La serie narra los hechos ocurridos en Barcelona el 23 de mayo de 1981, tres meses exactos desde que se intentó realizar un golpe de Estado en la cámara de diputados. Once hombres no identificados logran ingresar a la sede del Banco Central de Barcelona para llevar a cabo un atraco de gran escala que termina convirtiéndose en un desafío para las autoridades españolas. Con más de 200 rehenes y amenazas de arrebatarles la vida, el gobierno no acepta las negociaciones de liberal al coronel Tejero.

Un periodista sospecha que los motivos del crimen van más allá del robo y desafía autoridades y límites para llegar a la verdad detrás de lo sucedido. En la actualidad, las razones del asalto al Banco Central de Barcelona siguen en la oscuridad, aunque existe la teoría de que los criminales deseaban obtener documentos sobre el Golpe de Estado en España de 1981 que terminó en el secuestros de unas trescientas personas, trabajadores y transeúntes que duró 37 horas.

facebook Tweet
Te puede interesar