¿’Gladiador 2’ tendrá escenas homoeróticas? Denzel Washington asegura que la película lo es, pero una de sus escenas fue eliminada del corte final.
Finalmente llegó a salas de cine Gladiador 2, la cinta dirigida por Ridley Scott que estrenó a 24 años del lanzamiento de la legendaria película Gladiador. Miles de espectadores consideran al largometraje del 2000 como una obra significativa del cine, pero nadie esperaba que una secuela se produjera más de dos décadas después. El cineasta británico se rehúsa a retirarse y este proyecto es una prueba de ello.
El también director de El último duelo eligió a Paul Mescal como el protagonista sucesor de Russell Crowe, y también seleccionó a Pedro Pascal y Denzel Washington como actores secundarios de esta historia sobre el Imperio Romano. Los tres son quienes cargan todo el peso narrativo del largometraje, el cual inicialmente tenía ciertos elementos homoeróticos.
Esto lo reveló el ganador del Oscar por Día de entrenamiento durante una conversación con Gayety, luego de ser cuestionado sobre qué tan gay era el Imperio Romano. De acuerdo con él, había algunos besos entre hombres a lo largo de la producción, pero ninguno alcanzó a estar en corte final, pues así lo decidió Scott por alguna razón no compartida al público.
“De hecho, yo besaba a un hombre en la película, pero lo eliminaron”, comentó Washington, “Lo cortaron. Creo que les dio miedo”. El aclamado actor de Filadelfia continuó asegurando que la muestra de afecto era gráfica, además de violenta. “Besé a un tipo en los labios y supongo que los demás no estaban listos para ello todavía. Lo maté cinco minutos después, [fue] el beso de la muerte”, bromeó.
Esa no fue la única muestra de cariño entre hombres en el largometraje, pues el protagonista de Aftersun también señaló que hubo una escena de pelea en la que improvisó y besó a Pedro Pascal en la frente durante el final del combate, y a pesar de que el director de Blade Runner le confesó que le había agradado la decisión, el momento no llegó al corte final. Así que si esperabas ver si la homosexualidad existía en la Antigua Roma, no esperes descubrirlo en Gladiador 2.