Más allá de lo más popular, entre las películas bélicas olvidadas, existe una joya basada en un hecho real ocurrido en Vietnam en 1961, que ningún amante del género debería de dejar pasar.
No es ninguna casualidad que las películas bélica logren atrapar la atención de los espectadores. Entre las explosiones, las historia personales y los horrores de la guerra, los dramas que tienen lugar en medio de un conflicto bélico siempre cautivan al público. Salvando al soldado Ryan, Sin novedad en el frente, El pianista y La vida es bella, cada una con su propia esencia, ha conseguido cautivar a quienes las han visto, dejándoles un mensaje importante sobre la guerra.
Más allá de lo más popular, entre las películas bélicas olvidadas, existe una joya basada en un hecho real ocurrido en Vietnam en 1961, que ningún amante del género debería de dejar pasar. Para muchos, esta cinta se encuentra entre Platoon de Oliver Stone y Full Metal Jacket de Stanley Kubrick, como una de las mejores películas jamás realizadas sobre la guerra que tuvo lugar en el país asiático. Lo mejor es que hoy mismo puedes verla por Amazon Prime Video.
Se trata de La colina de la Hamburguesa, una cinta que llegó a los cines en 1987. La película fue por James Carabatsos, quien participó en el conflicto de 1968 en la Primera División de Caballería Aerotransportada y entrevistó durante cinco años a los soldados implicados en este sangriento episodio de la guerra. Desde su lanzamiento, La colina de la Hamburguesa fue elogiada por el realismo de su impresionantes escenas de combate, donde el equipo de efectos especiales utilizó por primera vez bombas de fósforo reales.
'LA COLINA DE LA HAMBURGUESA': UNA OBRA IMPRESCINDIBLE PARA LOS AMANTES DEL CINE BÉLICO
Durante la Guerra de Vietnam, la Compañía Bravo, incluye algunos novatos que están siendo entrenados en combate en la jungla por el sargento Frantz y el oficial "Doc" Johnson, quienes tienen la tarea de tomar un terreno elevado. Mientras tanto, en Estados Unidos la guerra es vista críticamente, especialmente por los estudiantes. Tomar la colina resulta más difícil de lo esperado donde pronto se desarrolla una amarga batalla.
Debido a que los soldados tienen miedo de ser fusilados sin ninguna posibilidad, es decir, de terminar como carne picada, la colina recibe el sobrenombre de "Colina de la Hamburguesa". Los soldados no sólo tienen que luchar contra la resistencia extrema de los vietnamitas, sino también contra la explosión nocturna de la propaganda del país. Además, existe un riesgo constante de fuego desde las propias filas al que llaman "fuego frito".