Además del tierno romance, la trama toca temas de identidad y sanación emocional equilibrando la atmósfera de una serie un poco más madura y atractiva.
Cuando se habla de k-dramas de romance a veces sucede que la audiencia se queda con la superficialidad de la situación pensando que todas las propuestas "son iguales", pero la realidad es que hay varias series coreanas que aportan algo más allá que escenas lindas para enamorarnos. Si no estás dispuesto a ver dramas mucho más densos sobre la salud mental y emocional como Está bien no estar bien o Una dosis diaria de Sol, sino que te gusta equilibrar todo con una buena trama de romance Netflix tiene en su catálogo la serie perfecta para ello y lo mejor es que logrará capturarte en menos de una decena de episodios.
Protagonizado por Suzy Bae, este k-drama de tan sólo nueve capítulos cuenta la historia de una ex estrella de k-pop que, en el pico de su carrera, decide alejarse del mundo del entretenimiento y llevar una vida anónima en una residencia universitaria. Este cambio repentino, que se debe en gran parte al bajo estado de ánimo de la cantante, la lleva a enfrentarse a nuevas experiencias y descubrir un lado de la vida que nunca imaginó.
Es aquí cuando Lee Doona conoce a Lee Won-Joon (Yang Se-jong), un estudiante común y corriente que realmente no se siente impactado por la fama de la joven, aunque viva rodeado de algunas amistades que sí son fanáticas de su música. La trama de ¡Doona! sí se centra en la conexión entre la ex-idol y el universitario porque las emociones que se suscitan a lo largo de la historia van desde la incomodidad de sus encuentros iniciales hasta la cercanía que va creciendo a medida que comparten sus vulnerabilidades y secretos.
Asimismo, el guion profundiza en los desafíos emocionales de ambos personajes especialmente la complejidad de las relaciones modernas, los sellos del pasado y la dificultad de cubrir las expectativas sociales. El camino que los protagonistas recorren en esta serie es un verdadero abrazo al alma mientras sanan las heridas que habían quedado grabadas en su vida.
La también actriz de Start- Up ha sido elogiada por los medios en su interpretación de Doona pues este papel podría reflejar, en parte, su propia experiencia en la industria del entretenimiento. Los altibajos de pasar de una vida movida en los escenarios a lo que llamamos "vida normal" le dan una capa especial a la serie en cuanto a la búsqueda de identidad que se equilibra perfecto con la atmósfera romántica, haciendo de ¡Doona! una serie atractiva para fans de historias un poco más maduras.