Jason Statham explica por qué ha interpretado el mismo papel por más de 20 años
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Lo has visto decenas de veces en películas de acción, pero ¿por qué Jason Statham no prueba sus dotes actorales en otros géneros? Esta es la simple respuesta que dio el intérprete británico.

Una de las estrellas del cine de acción moderno que más ha sobresalido dentro de la industria cinematográfica es, además de Dwayne Johnson y Tom Cruise, Jason Statham. El actor británico primero probó su suerte en el mundo del deporte, pero eventualmente encontró su verdadera pasión frente a las cámaras, para pronto saltar a la fama de la mano del director Guy Ritchie.

Luego de iniciar su carrera en el cine en películas de crimen como Lock & Stock y Snatch, cerdos y diamantes, Statham pronto descubrió que su verdadera vocación no solo se encontraba en los sets de rodaje, sino específicamente en las historias de violencia y acción desenfrenada. Seguramente lo ubicas por algún thriller sangriento o la famosa saga sobre carreras de autos, pero es complejo encontrarlo en otro tipo de producciones.

Si bien ha participado como actor de voz en Gnomeo y Julieta, así como en la comedia de espías Spy, es recurrente verlo interpretando el mismo papel siempre, el de un hombre violento, rudo y sin escrúpulos. ¿A qué se debe esto? De acuerdo con una entrevista a The Guardian en 2013, la respuesta es sencilla: es lo que le funciona al negocio de la industria.

“No se puede tener un restaurante de sushi y luego poner tostadas en el menú, porque la gente diría ‘¿Por qué hiciste eso? Vinimos a comer sushi’. El dilema es que tienes que hace algo que la gente quiera ver”, aseguró el actor de Los Indestructibles, comentando que si lo ponen en una historia de drama o romance, la gente no querrá verla porque lo quieren disfrutar a él golpeando y asesinando a otros.

“Si tienes una historia sobre un médico deprimido cuya esposa separada ya no quiere estar con él y me pones a mí en ella, la gente no va a ir ni pondrá el dinero sobre la mesa”, continuó “Si dices ‘Todo lo que hace es subirse al auto, golpear a alguien en la cabeza y dispararle en los pies', entonces te darán 20 millones”. Retomando las propias palabras del protagonista de la escandalosa Megalodón, “Ese es el mundo del espectáculo”. Mientras tanto, los fanáticos de la acción esperan con ansias verlo nuevamente en la saga de Rápidos y Furiosos.

facebook Tweet
Te puede interesar