Si pudieras viajar al pasado ¿evitarías hablar con alguien, le hablarías a alguien nuevo? Este k-drama explora las segundas oportunidades de la vida abordando con emotividad temas de amor, amistad y familia.
Los fans de los k-dramas saben perfectamente que hay una serie para toda ocasión; si nos sentimos con ganas de ver algo de fantasía que involucre sirenas y vidas pasadas está The Legend of the Blue Sea, para los amantes de la inteligencia artificial tenemos Holo, mi amor o No soy un robot y hay hasta propuestas para sanar un corazón roto.
En esta caso es una serie de Netflix estrenada en 2017 la que te ayudará a lidiar con esa pregunta que acecha cuando menos la esperas "¿y si hubiera hecho las cosas de otra forma?". A veces nos preguntamos cómo sería la vida si hubiésemos cambiado algo en el pasado, qué amigos, familia o pareja estarían junto a nosotros y quiénes ya no.
Algo de estilo es lo que afecta a Choi Ban-do (Son Ho-joon) y Ma Jin-joo (Jang Na-ra), una pareja que decidió casarse a temprana edad y que ahora, atrapada en la rutina y el resentimiento, está al borde del divorcio. Sin embargo, por alguna razón ambos tienen la oportunidad de retroceder en el tiempo y despiertan en sus días universitarios, mucho antes de casarse y enfrentar los problemas que los llevaron a este punto.
Este cambio inesperado les ofrece una segunda oportunidad para replantearse sus decisiones, redescubrir sus emociones y cuestionar cómo llegaron a perderse en el camino. La serie está disponible en el catálogo de la N roja con el nombre de Couple in the Backtrack y nos muestra a estos jóvenes navegando por su vida universitaria profundizando no sólo en los momentos que ellos piensan que fueron decisivos para cambiar el rumbo de su vida sino que se reencuentran con personas que tal vez ya no figuran en su futuro.
Al volver a sus 18, Ban-do y Jin-joo se reencuentran con amigos y familiares que dejaron de valorar lo suficiente en su vida adulta y que ahora vuelven a ser un apoyo crucial en el camino recordando que en realidad las conexiones siempre han sido importantes. En cualquier caso, con todos estos escenarios ¿cuál será la decisión de la pareja central? ¿Serán capaces de elegir una vida diferente después de todo?
Couple in the Backtrack es una de esas series que, a lo largo de sus 12 episodios nos invita a reflexionar sobre cómo nuestras relaciones cambian con el tiempo, la importancia del esfuerzo y la dedicación en cada vínculo y el valor de cada una que, en ocasiones, demeritamos con los años. Cuando las segundas oportunidades parecen imposibles, este drama ofrece una perspectiva conmovedora, ideal para quienes buscan una historia que les haga reír, llorar y enamorarse por igual.