Paul Mescal tuvo una ventaja en 'Gladiador 2' y es que su similitud a cierta figura de Hollywood le hizo sobresalir del resto de actores que estaban en la contienda para el papel.
Gladiador 2 no sólo es una de las películas más ansiadas de 2024, sino una de las segundas partes más esperadas de los últimos años. Considerada como una de las mejores muestras del séptimo arte, los espectadores tenían la esperanza de que algún día Gladiador tuviera una secuela que fuera igual de épica, algo que pronto se podría hacer realidad. De acuerdo con los afortunados que ya tuvieron la oportunidad de ver la cinta de Ridley Scott, el público se encontrará con una grata sorpresa.
Encontrar al protagonista ideal para Gladiador 2 no fue una tarea sencilla. De hecho, la contienda para ganar el preciado papel de Lucius en la cinta fue dura, con Paul Mescal enfrentándose a Timothée Chalamet, Miles Teller, Austin Butler y Richard Madden. Sin embargo, el también actor de Todos somos extraños tuvo una ventaja y es que su similitud a cierta figura de Hollywood le hizo sobresalir del resto que se encontraba participando.
En cuanto el director Ridley Scott vio a Paul Mescal, supo que sería perfecto para el papel principal en Gladiator 2. Sin embargo, no sólo fueron sus dotes interpretativos lo que atrajo la atención del director, sino que su enorme parecido con Richard Harris, quien protagonizó la película original de 2000, le ayudó a destacarse del resto. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Scott habló sobre las razones que le hicieron elegir a Mescal.
En el encuentro, Scott señala que si bien trabaja con un equipo de casting muy bueno, generalmente comienza un proyecto con un actor principal en mente. Tal fue el caso de Gladiator2 , que surgió cuando Scott vio a Mescal en su papel televisivo revelación. "Me maratoneé la televisión y vi esta cosa, 'Normal People', y pensé: 'Este chico es interesante', y, 'Vaya, se parece a Richard Harris'", fue lo que pensó al ver a Mescal en la serie junto a Daisy Edgar-Jones.
De repente, todo obtuvo sentido para el aclamado cineasta. "Este es Lucius. A partir de ahí le pregunté: '¿Quieres hacer la película?'", fue uno de los primeros acercamientos que Scott tuvo con Mescal. Como muchos recordarán, Harris interpretó al emperador romano Marco Aurelio en la película, que era el padre de Lucilla, lo que le haría el abuelo de Lucius. El hecho de que Mesal y Harris tuvieran un parecido podría justificar que ambos pertenecen a la misma familia.
La cinta dirigida por Ridley Scott llegará a los cines el próximo 15 noviembre luego de 24 años de la primera parte. Mescal será quien dé vida al sobrino del emperador Cómodo e hijo de Lucila y se enfrentará a Marcus Acacius, el personaje de Pedro Pascal. Ubicada años después de presenciar la muerte del famoso y venerado héroe Maximus a manos de su sangriento tío, Lucius se ve obligado a ingresar al Coliseo después de que su hogar fuera conquistado por los emperadores tiránicos.