La temática que aborda la cinta fue motivo de descontento para más de 10 naciones por lo que su estrenó estuvo rodeado de polémica y censura.
La carrera de Tom Hanks es una de las más reconocidas y variadas en la industria cinematográfica pues ha sido reconocido por sus papeles en Forrest Gump, Filadelfia, Naúfrago e incluso la saga de Toy Story en la que da voz a Woody. Pero por muchos elogios que haya recolectado junto a Robert Zemeckis, Steven Spielberg y otros cineastas, en 2006 protagonizó una película que levantó polémica al grado de ser censurada en 12 países.
Tiempo después de participar en la película animada de El expreso polar, Hanks asumió el papel de Robert Langdon, un profesor de Simbología Religiosa que se une a la investigación de un crimen sucedido en el reconocido Museo de Louvre en París. Durante su búsqueda por la verdad es acompañado por Sophie Neveu, interpretada por Audrey Tautou, y juntos desentrañan un misterio religioso que podría cambiar mucho más de lo que inicialmente pensaban.
Fue así como El código Da Vinci fue estrenada en la primera década de los dos mil bajo la dirección de Ron Howard. La película de dos horas y media no sólo alcanzó popularidad rápidamente sino que con ello llegaron las críticas y censura de países como China, Egipto, India y más pues a lo largo de la trama se hacen varios cuestionamientos fuertes a la religión que incluso cambian por completo las bases del cristianismo.
No es de extrañar que esta producción haya causado tal impacto pues la obra en la que está basada, una novela homónima escrita por Dan Brown, también habría sido muy criticada cuando se publicó en 2003. La película fue reprobada por varios grupos católicos y cristianos alrededor del mundo debido a que la aventura central lleva a los personajes de Hanks y Tautou en busca de uno de los tesoros más grandes de la religión: el Santo Grial.
En este camino los personajes centrales también se encuentran con pistas que apuntan a un Jesús con características y vida diferentes a las que se presentan en la religión; un motivo definitivo para encender la polémica en los círculos religiosos. Aun así, para muchos más El código Da Vinci es una de las películas de misterio y suspenso más entretenidas para ver en streaming.
Así que si eres de esas personas que aman las historias de investigación y misterio con algo de controversia a su alrededor, la película está disponible a través del catálogo de Max. Casi 20 años después de su estreno seguramente encontrarás algo de lo que puedas hablar, debatir o pensar cuando termine esta cinta tan debatida protagonizada por Tom Hanks.