Una de las anécdotas poco conocidas sobre la filmación de 'El diario de la princesa' se trata del vestuario más caro de todo el elenco, el cual sorprendentemente no fue usado por la actriz de 'El diablo viste a la moda'.
A veces pasa tanto tiempo desde el momento en que se estrena una película que los fans pierden la esperanza de que una nueva aventura llegue a la gran pantalla más adelante. Para los admiradores de El diario de la princesa, la confirmación de que una tercera entrega estaba en camino los dejó sin palabras. Anne Hathaway regresará en los próximos años como Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, la monarca de la nación de Genovia, luego de que El diario de la princesa 2 debutara hace dos décadas en cines.
La emoción por El diario de la princesa 3 desató que varios admiradores desempolvaran los recuerdos detrás del rodajes de las primeras partes, en las que Mia se entera que es la heredera al trono de un país europeo, y años después, tiene 30 días para encontrar esposo o de lo contrario no será reina. Una de las anécdotas poco conocidas sobre la filmación se trata del vestuario más caro de todo el elenco, el cual sorprendentemente no fue usado por la actriz de El diablo viste a la moda.
Más de medio millón de dólares era el costo de toda la joyería que llevaba puesta Julie Andrews en el set mientras daba vida a Clarisse Renaldi, la abuela de Mia Thermópolis y reina regente del estado ficticio de Genovia. Un collar, un par de aretes y una tiara fueron parte del set exclusivo que utilizó la actriz de La novicia rebelde, cuyo precio sobrepasó cualquier otro atuendo dentro de la producción de El diario de la princesa.
Las piezas con valor de 500 mil dólares provenían de la exclusiva casa de joyería Harry Winston y fueron prestadas a la legendaria actriz para que pudiera interpretar de la forma más convincente a una monarca como la reina Clarisse Renaldi. A diferencia de Andrews, la tiara de Ana fue hecha a medida, aunque en lugar de diamantes, su corona estaba adornada con circonitas cúbicas, un material más barato.
Desafortunadamente, el personaje de Julie Andrews no estará en El diario de la princesa 3. En 2024, en una entrevista con Today, la actriz confirmó que no formaría parte del proyecto. "Hace bastante tiempo que se hicieron los dos 'Diarios', y no estoy segura, pero a veces es mejor dejar las cosas buenas como están. No me gusta cuando la gente exprime y exprime el tema, ya sabes, hasta que está muerto", dijo Andrews. Por el lado bueno, la película y su secuela ahora se pueden encontrar en Disney+, para aprovechar al máximo una función doble y escuchar la famosa frase que la reina dice a su nieta: "Una reina nunca llega tarde. Todos los demás simplemente llegan temprano".