¿Buscas qué ver en Netflix? Esta película narra el nacimiento de una de las agrupaciones de rap más importantes de Estados Unidos, mientras sitúa al espectador en un ambiente sociopolítico que te revolverá el estómago.
Netflix es el lugar ideal para ver cine y televisión en streaming, no por nada comúnmente se le denomina Netflix and chill. Aunque los usuarios están obsesionados actualmente con títulos como Demon Slayer, El secreto del río y Pedro Páramo, en su catálogo siempre hay algo bueno por descubrir tanto de ficción, como de no ficción. Si eres fan de las producciones basadas en hechos reales, también encontrarás un sinfín de opciones para disfrutar.
Una de ellas es esta película que estrenó en 2015 e impactó a las audiencias por su relato del auge de una de las agrupaciones de rap más famosas de Estados Unidos: N.W.A. Similar a las biopics de Bohemian Rhapsody y Elvis, este largometraje comienza contando la subida al éxito del grupo, así como su posterior desintegración, pero sobre todo hace hincapié en el contexto sociopolítico de la época.
Producida por Ice Cube y Dr. Dre, dos de los miembros originales del conjunto, esta cinta pone el foco sobre la política de los Estados Unidos en la década de los 80 y 90, especialmente en el abuso de poder ejercido por parte de la policía hacia la población negra del país. Uno de los actos que más sobresale es el de los hechos ocurridos en Compton y la ciudad de Los Angeles, donde el taxista Rodney King fue apaleado por las autoridades.
En Straight Outta Compton, conocida en español como Letras explícitas, a lo largo de sus dos horas el director F. Gary Gray lleva al espectador un par de décadas atrás para mostrar la realidad sociopolítica de la época y su impacto en la cultura musical, especialmente en el género del rap. Jason Mitchell, O’Shea Jackson Jr., Corey Hawkins y Paul Giamatti protagonizan esta cinta que consiguió una nominación al Oscar por Mejor guion original.
La película fue un éxito y de los 28 millones que se usaron para producirla, el proyecto recaudó más de 201 millones de dólares a nivel mundial. Basada en hechos reales, la producción recuenta uno de los momentos más importantes en la carrera de la agrupación: cuando se les prohíbe cantar la canción “Fuck Tha Police” en Detroit. Letras explícitas se encuentra en Netflix y puedes disfrutar de ella mientras conoces la historia detrás de uno de los temas más polémicos de la cultura popular.