Keanu Reeves contó cómo fue que se vio entre la espada y la pared cuando se enteró que no tenía otra opción más que participar en una película que no le gustaba, todo gracias a la traición de un supuesto amigo.
A pesar de ser una gran estrella reconocida, no todo en la trayectoria de Keanu Reeves podría considerarse precisamente un éxito. El actor estadounidense es recordado por grandes franquicias como Matrix y John Wick, sin embargo, a pesar de contar con una carrera muy reconocida, no todo lo que ha realizado Reeves ha sido bien recibido por el público y la crítica. Y aunque siempre fue su elección participar en dicho proyecto, en una ocasión, Reeves tuvo que aceptar un papel por culpa de uno de sus amigos.
De acuerdo con el medio de comunicación The Guardian, una de las peores películas de Reeves fue el resultado de una confusión. El actor de La casa del lago contó cómo fue que se vio entre la espada y la pared cuando se enteró que no tenía otra opción más que participar en una película que no le gustaba. ¿La razón? Uno de sus amigos falsificó su firma en el contrato, y debido a que no pudo comprobar dicha acción, Reeves prefirió aceptar el personaje a enfrentarse a una batalla legal que podría llevar años.
La película en cuestión es Juego asesino, una producción de 2000 que vio a Keanu transformarse en un criminal psicópata que se burlaba de la policía que estaba detrás de él. En el momento de las grabaciones, muchos rumores alrededor de Reeves se esparcieron. Mientras que algunos mencionaban que el actor de Máxima velocidad no estaba satisfecho con el desarrollo del personaje, otros decían que se había indignado al descubrir que estaba recibiendo menos dinero que sus compañeros. No obstante, las verdaderas razones de su molestia serían reveladas tiempo después.
"Nunca me pareció interesante el guión, pero un amigo mío falsificó mi firma en el acuerdo", dijo al periódico Calgary Sun. "No pude demostrar que lo hiciera y no quería que me demandaran, así que no tuve otra opción que hacer la película", dijo Reeves sobre la complicada situación en la que se vio involucrado por culpa de terceros. Dado que el actor no podía decir nada negativo debido a que estaba obligado por contrato, tuvo que esperar casi un año para dar su versión de los hechos.
En el momento de su estreno, Reeves se negó a promocionar Juego asesino. Y aunque la película pasó dos semanas en lo más alto de la taquilla estadounidense, la cinta recibió críticas en su mayoría negativas y muchos señalaron que el papel de villano de Reeves fue un gran defecto. Juego asesino también contó con las actuaciones de Marisa Tomei y James Spader, quienes se enfrentaban a las fechorías del personaje de Keanu Reeves.