¿Te imaginas vivir esta experiencia con tu pareja? Seguramente sería algo divertido y memorable.
Grandes comedias románticas -como Locura de amor en las Vegas, Recién Casados, Marley y Yo, Más barato por docena y Los tuyos, los míos y los nuestros-, nos han enseñado que formar una familia, crear un hogar y sacar adelante un matrimonio no es nada fácil y menos cuando se tienen que tomar en cuenta aspectos como el mantenimiento de una casa, la limpieza del hogar, el pago de la renta, la preparación de la comida, y en resumidas cuentas, el tener un lugar donde vivir. Así es que como una oda al ingenio -pero también a la aventura, la magia y la pasión-, nos viene a bien recordar el caso de una pareja que vivió en el Disneyland Resort Anaheim durante 15 años sin que ningún turista ni visitante se diera cuenta de que estaban ahí, para demostrarnos que la magia es real.
Como sabemos, el Disneyland Resort Anaheim se encuentra en California y es un centro de atracciones temáticas de las películas y personajes de Disney, que para 1951 resultó el hospedaje perfecto para Owen y Dolly Pope, quienes fueron contratados para apoyar al equipo del parque en cuestiones referentes a la protección y cuidado de los animales vivos que se ocupaban en diferentes espectáculos y shows.
Y dado que Walt Disney y su hermano Roy buscaban a personas de confianza que garantizaran el bienestar de los caballos, aves, y otros animales dentro del lugar, ambos le ofrecieron a los Pope quedarse a vivir en el parque como pare de su trabajo y servicios, cuidando también de cómo se desenvolví la armonía en este lugar.
Así, la pareja fue ubicada en una granja en la parte trasera de Frontierland, que los visitantes simplemente pensaban era parte de la escenografía de esta parada. Y tras 15 años como cuidadores de esta especie de zoológico en el Disneyland Resort Anaheim, en 1971 los Pope finalmente se mudaron a Florida para supervisar el nuevo Walt Disney World Resor hasta que se jubilaron.
Durante este tiempo, Walt (Disney) los visitó todos los días para hablar sobre los caballos y sus planes para Disneyland, y Roy Disney también los visitó para discutir qué hacía la gente en las ferias y qué tipo de espectáculos les gustaba montar allí.
Actualmente, la casa de los Pope todavía se encuentra en el parque y la puedes visitar, aunque está en una zona diferente gracias a la expansión de Star Wars: Galaxy's Edge.