El k-drama con la venganza mejor calculada y las revelaciones más sorprendentes está en Netflix
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Conquistó a la audiencia tras su estreno el año pasado y si te gustan las emociones fuertes que acompañan al suspenso de una venganza fríamente calculada, es momento de revivir este drama coreano.

A inicios de 2023 hubo un k-drama que se posicionó entre las elecciones favoritas de los seguidores del género, igual que sucede ahora con los estrenos de Netflix como Mi nombre, Romance in the house o Rumbo al infierno los suscriptores estuvieron atentos a cada nuevo episodio liberado por la plataforma. Y cómo no habrían de estar ávidos por más contenido si el k-drama en cuestión presentó una historia de venganza que una mujer preparó a detalle después de haber sufrido un tormento en su juventud a causa de un grupo de compañeros abusivos en la escuela.

Con un guion de Kim Eun-sook, conocida por historias como Descendientes del Sol y Jardín secreto nació uno de los trabajos más oscuros e intensos que hay en el catálogo de la N roja. Cuando Moon Dong-eun, interpretada por Song Hye-kyo, tenía 18 años sus compañeros la dejaron marcada con heridas físicas y emocionales de las que difícilmente pudo sanar y no sufrieron castigo alguno, 18 años más adelante ella está dispuesta a hacer cada uno pague sus años de acoso escolar.

Estamos hablando de La gloria que en 2023 llegó en dos partes a la gran N roja y ahora en sus 16 capítulos completos presenta cómo una joven Moon Dong-eun fue acosada en su juventud por un grupo de cinco compañeros encabezado por Park Yeon-jin (Shin Ye-eun). Para sorpresa de todos Dong-eun resulta ser maestra en la escuela donde estudia la hija de su principal violentadora.

Aunque en el presente varios de sus acosadores siguen siendo amigos y aparentan una vida ideal Dong-eun no duda un segundo en sentenciar que pretende hacer que vivan un infierno en vida pagando por cada herida que le dejaron. Con ayuda de algunas personas en el camino o en soledad elabora un plan que desentierra secretos y amenaza con destruir poco a poco todo lo que el resto considera preciado.

La serie es una de las propuestas más adecuadas para los amantes del suspenso, el misterio y el drama psicológico pues cada episodio de La gloria es una demostración de que una historia te puede mantener enganchado y en tensión a cada momento. "The Glory es realmente uno de los k-dramas de venganza más cautivadores, logró mantenerme interesada y pegada a mi asiento hasta el final", escribió @kdramatreats en X.

Asimismo, el k-drama tiene una aprobación del 93% en el sitio de Rotten Tomatoes lo que habla bastante bien de la recepción por parte de la audiencia. No hay duda de que La gloria, disponible en Netflix, es una serie imperdible para quienes disfruten de las historias intensas impulsadas por una impresionante sed de venganza.

facebook Tweet
Te puede interesar