El fandom de Ariana Grande está impaciente por ver su actuación como Glinda, pero todo parece indicar que la cantautora dio más del 100% para prepararse como el legendario personaje del mundo de Oz.
Estamos a solo unas semanas de que Wicked llegue a la pantalla grande y la emoción está al tope por ver la adaptación cinematográfica del musical de Broadway. Con Ariana Grande y Cynthia Erivo al frente del proyecto, este ambicioso proyecto ha causado la intriga de los fans, pero la interpretación de ambas estrellas como Glinda y Elphaba aumenta la esperanza de que sea una producción de calidad.
Retomando como base las obras literarias El maravilloso mago de Oz y Wicked: Memorias de una bruja mala, así como el musical con las canciones de Stephen Schwartz, la primera parte de esta adaptación es dirigida por Jon M. Chu, pero tomó mucho tiempo para que llegara a la pantalla grande. De hecho, su casting no fue nada sencillo, tal como lo señaló Grande en un episodio de Sentimental Men Podcast.
Aunque los fans señalaron que tanto la cantante de “Into You” como la protagonista de Harriet estaban destinadas a conseguir dichos papeles por esta inesperada coincidencia, en realidad fue una prueba bastante compleja, de acuerdo con Ariana Grande. “La oportunidad de audicionar para Wicked llegó a mi mesa tiempo antes de que Jon fuera elegido como director, lo cual es una locura”, señaló la actriz, comentando que todo ocurrió antes de la pandemia.
Recuerdo que durante la gira de The Sweetener, dije ‘Si esto se hace realidad, ahora mismo tengo que ganármelo’. Regresé a casa para tomar clases de canto y de actuación. Necesitaban escuchar de mí, así que fui a casa y me puse a entrenar para ponerme lista.
La protagonista de Sam y Cat reveló durante el podcast que ella no sabía para qué papel estaba audicionando, pero tenía la esperanza de que se tratara de la bruja que viste de rosa. “Siempre tuve la corazonada de que sería Glinda, pero esto ocurrió cuando estaba grabando The Voice, así que quería preparar a mis músculos para que estuvieran listos para cualquier cosa”. Curiosamente estaba en lo cierto, pero ella no estaba segura de eso antes de audicionar con las canciones “Popular”, “The Wizard and I” y “Defying Gravity”.
A pesar de ser una cantante ya establecida en la industria musical, Ariana Grande no desaprovechó la oportunidad de llevar al máximo su voz y sus habilidades en la actuación, y vaya que rindieron frutos, pues luego de ganar el papel de Glinda, las primeras reacciones de la película indican que se trata de la mejor adaptación de un musical desde Mamma Mia!. Recuerda que Wicked: Parte uno estrena el próximo 21 de noviembre en México.