Si eres fan de la película de Disney y te encantan los k-dramas esta es la combinación perfecta -y sumamente divertida- que aborda el romance entre una sirena y un humano.
No es un secreto que toda una generación creció con las princesas Disney quienes se presentaron primero en cintas de animación y más adelante diversificaron su propuesta con versiones alternas o live-action como Cenicienta o Blancanieves y el cazador e incluso, gracias a la inteligencia artificial, se han presentado en escenarios que nunca creímos verlas como en el mundo postapocalíptico de Soy Leyenda. Ahora, gran parte de la audiencia de las princesas se ha mudado a ver k-dramas en distintas plataformas de streaming llenando su pupila con las historias de misterio, romance y comedia que tienen estas series y lo mejor es que hay una en particular que parece fusionar lo mejor de ambos mundos.
Si eres amante del mar y la mitología que lo rodea seguro La Sirenita era una de tus princesas favoritas y verla adaptarse al mundo humano bajo la vigilancia de sus amigos Scuttle, Flounder y Sebastián te dejaron pensando en más situaciones que Ariel podría vivir en tierra. Hoy te decimos que gracias a la historia de amor entre la sirena Shim Chung y el astuto Heo Joon-jae puedes ver todos los divertidos y lindos escenarios que resultarían de este encuentro igual de afortunado.
En 2016 estrenó un k-drama llamado Legend of the Blue Sea, una serie de fantasía y romance inspirada en la antigua leyenda de la Dinastía Joseon sobre las sirenas. Debido a una serie de circunstancias inesperadas la sirena Shim Chung, interpretada por Jun Ji-hyun, termina en el Seúl moderno donde conoce a Heo Joon-jae; interpretado por Lee Min-ho, un encantador y persuasivo estafador.
Joon-jae inicialmente no cree en la existencia de sirenas, especialmente si ella camina junto a él, pero aún así poco a poco comienza a sentir algo especial por Shim Chung. Ella por su parte intenta adaptarse a la vida humana actual con su tecnología, vocabulario, lugares desconocidos y más dándole a la serie grandes momentos que son tan divertidos como encantadores. Si La Sirenita tiene a Ariel cepillando su cabello con un tenedor (o cachibache), Legend of the Blue Sea muestra a Shim Chung imitando la señal de un semáforo en su lugar.
Además, la personalidad de los protagonistas contrasta de forma divertida, especialmente cuando están rodeados de amigos y conocidos de Joon-jae. Encima de todo esto, la historia envuelve al espectador en un misterio de conexión que podría tener su origen mucho antes de lo que pensamos y agrega una capa de tensión al descubrir que el joven estafador está rodeado de peligros que le acechan desde muchas aristas.
A lo largo de 23 episodios que están disponibles de forma gratuita, con anuncios, a través de la plataforma de Viki, los protagonistas de Legend of the blue sea deberán enfrentarse a secretos oscuros del pasado y a personas que, en el presente, intentan obstaculizar su relación o amenazan la vida del Joon-jae. Sólo hay una forma de saber si Shim Cheong consigue adaptarse a esta vida y obtendrá su felices por siempre junto al humano que le dio la bienvenida al exterior del mar.