Estamos a unas semanas del estreno de ‘Wicked’, aunque parece que Ariana Grande y Cynthia Erivo estuvieron listas para estos personajes desde hace años. Acá te contamos sobre esta peculiar coincidencia que predijo su casting.
El Mago de Oz se convirtió en uno de los clásicos imperdibles del séptimo arte, pues no solo era una historia llena de fantasía y personajes de ensueño para su época, sino que también representó grandes avances técnicos para la industria y abrió las puertas al mundo del Technicolor, tal como lo mostró Damien Chazelle en su epílogo de Babylon; así que no tardaron en producirse otros proyectos relacionados a dicho universo.
Fue así que llegó Wicked a Broadway y otras películas como Oz, el poderoso a salas de cine, pero ahora es momento de que una adaptación de la famosa obra de teatro llegue a la pantalla grande. Dirigida por Jon M. Chu, el mismo cineasta detrás de producciones como En el barrio y Locamente millonarios, esta película dividida en dos partes está causando la emoción de los fans desde semanas antes de su estreno, pues es un largometraje que lleva muchos años en formación.
El elenco de esta adaptación no fue anunciado hasta noviembre de 2021, confirmando que Ariana Grande interpretaría a Glinda, mientras que Cynthia Erivo daría vida a Elphaba. Jonathan Bailey y Michelle Yeoh también forman parte de esta cinta, pero la selección de ambas cantantes para los roles principales emocionó bastante a los fanáticos de la obra de teatro, incluso a quienes tienen cariño por la versión en español. ¿Lo más curioso de todo? Parece que ya era el destino que ambas se convirtieran en dichos personajes.
Los fans no se quedaron quietos y notaron una conexión muy peculiar entre ambas actrices y cantantes cuatro años antes del estreno de Wicked, y un año antes de que las dos fueran nombradas como protagonistas del musical. Todo ocurrió durante la ceremonia de los premios Grammy 2020, en la que la actriz de Victorious acudió portando un vestido verde esmeralda, mientras que la protagonista de Harriet lució un vestido que intercalaba rosa pastel con un tono más fuerte.
De acuerdo con ellos, esta es una prueba más de la teoría del hilo rojo que conecta a dos personas. ¿Será que por eso ambas terminaron siendo Glinda y Elphaba en la adaptación de Wicked? Si te emociona este musical dirigido por Chu, la espera es cada vez menor y podrás verlo en tu cine favorito a partir del próximo jueves 21 de noviembre en México. ¡No olvides que Grande y Erivo visitarán la CDMX para presentar la película!