Todos saben que Dwayne Johnson es una de las estrellas más grandes del Hollywood actual, pero la importancia de su estatus es tal que rompió este récord tras filmar ‘Código: traje rojo’, superando incluso al protagonista de ‘Iron Man’.
Dwayne Johnson es el rostro principal de las películas de acción desde algunos años, pues su participación en producciones como Rápido y Furioso, Black Adam y Jumanji lo han convertido en la apuesta de los estudios como la cara más relevante de los blockbusters de acción. Su popularidad como exluchador de la WWE también facilitó su posicionamiento como estrella, pero cada vez se transforma más en uno de los actores más cotizados.
El intérprete originario de California próximamente aparecerá en salas de cine como el protagonista de Moana al darle vida a Maui en la versión live-action, continuando con su intervención en la cinta animada, aunque uno de sus proyectos más esperados de este año es Código: traje rojo, la cual estrenará el próximo 7 de noviembre en salas de cine en México.
Código: traje rojo ha estado rodeada de bastante polémica en cuanto a la participación de Johnson como Callum Drift, pero tal parece que era una estrella esencial para la producción. En ella también actúan Chris Evans, Kiernan Shipka, Lucy Liu y J.K. Simmons para mostrar una aventura navideña llena de acción que además ha sido una de las más caras del cine.
La película dirigida por Jake Kasdan tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares y gran parte de esa suma se fue en los honorarios del elenco. De hecho, uno de los sueldos más caros fue el de ‘La Roca’, quien recibió la impresionante cantidad de 50 millones de dólares por adelantado, superando el récord impuesto por dos de las estrellas más grandes de la última década: Robert Downey Jr. y Will Smith.
De acuerdo con información de IMDb, el intérprete de Iron Man ganó 40 millones de dólares por Capitán América: Civil War en 2016, mientras que Smith recibió un cheque por adelantado de la misma cantidad previo al rodaje de Rey Richard en 2021. Después de tremendo sueldo podría esperarse una producción a escalas gigantescas, pero eso lo descubrirás tú mismo en tu cine favorito viendo Código: traje rojo el próximo jueves 7 de noviembre.