Tres generaciones de mujeres dotadas de una fuerza sobrenatural y un enredo criminal son los motores de esta serie tan divertida como llena de acción.
El mes de noviembre llega con varias sorpresas para los fans del contenido asiático pues estamos a unos días de que estrene el primer k-drama del mes en Netflix seguido de otras propuestas para los amantes del misterio y el romance. Pero si ya no puedes con la espera y necesitas algo más para comenzar ahora mismo, el catálogo cuenta con una propuesta especial que se siente como si vieras Thor: Ragnarok o alguna película de Venom pues mezcla la comedia con la acción y enredos criminales del mundo de superhéroes.
Esta serie se centra en un trío de mujeres que poseen una fuerza sobrenatural gracias a su linaje especial, al igual que una película de DC o Marvel cuenta con escenas de acción llenas de adrenalina y una trama que explora la fuerza física y emocional de sus personajes principales. Seguimos a Gang Nam-soon interpretada por Lee Yoo-mi, una chica que regresa a Corea del Sur en busca de su familia biológica pero poco sabe que se verá involucrada en una investigación policial que pondrá a prueba todo su poder.
Se trata de Nam-soon, una chica superfuerte, serie que también presenta a Hwang Geum-joo (Kim Jeong-eun); madre de Nam-soon; y Gil Joong-gan (Kim Hae-sook); abuela de la protagonista; cada una con su propio enfoque y visión de la vida pero una fuerza y energía equiparable que suma a la historia momentos de acción y risas al ver cómo todas trabajan juntas pese a sus diferencias. Pero antes de abordar el acomodo familiar, el conflicto central de la serie surge cuando la joven Nam-soon se encuentra en medio de una operación de narcotráfico en Gangnam.
Con esto, Strong Girl Nam-soon suma una capa de crimen y misterio a la trama mientras la recién llegada a Corea debe cargar con el peso de esta compleja investigación criminal que afecta a su comunidad. Sin embargo, para que esto no se convierta en una serie de crimen noir como The Batman o El Pingüino, la trama no teme arrojar momentos de comedia apelando a la inocencia de la protagonista y fuerza de las mujeres de este linaje.
Además, para poner una cereza al pastel de la serie, la interacción de Nam-soon con el detective Kang Hee-shik (Ong Seong-wu) agrega un buen toque de romance a los 16 episodios que conforman esta historia. Nam-soon, una chica superfuerte es el k-drama ideal para quienes disfrutan de la acción combinada con la comedia y un toque de fantasía otorgado por heroínas poderosas que buscan mantener el orden en la comunidad en la que viven, siempre con espacio para un tierno romance.