¿Eres fan de las historias de fantasía? Netflix estrenará pronto una nueva adaptación de uno de los títulos literarios más queridos por los niños y jóvenes, y la directora detrás del proyecto lo hace lucir aún más prometedor.
Podría debatirse si El señor de los anillos es más popular que Harry Potter entre las audiencias fanáticas de la fantasía, pero no podemos olvidar mencionar una de las trilogías que más emocionaron a los niños durante sus infancias en los 2000. Mostrando una historia de magia, un mundo escondido y criaturas mitológicas que acompañan a cuatro hermanos a vivir una experiencia como si se tratara de la edad media, esta serie de películas fue un éxito rotundo entre los adolescentes y adultos jóvenes.
Aunque producciones como El señor de los anillos continúan expandiéndose con otros títulos en streaming, franquicias como Harry Potter ya comenzaron el desarrollo de una nueva adaptación para la televisión. Este caso no es aislado, pues Netflix también confirmó que las novelas de C.S. Lewis llegarán una vez más al séptimo arte, solo que no estrenarán en la pantalla grande sino en su plataforma en línea.
Las crónicas de Narnia estrenó en 2005 y presentó a los espectadores la historia de El león, la bruja y el ropero, el primer libro de la obra literaria de Lewis. A lo largo de 2 horas y media se mostraron las aventuras de Lucy, Susan, Peter y Edmund Pevensie, quienes a pesar de sus diferencias como hermanos, unen sus fuerzas junto a Aslan para enfrentarse a Jadis (Tilda Swinton). El éxito de dicha película desencadenó en la producción de dos más, pero la saga fue cancelada después de tres entregas.
Netflix encontró la oportunidad de conseguir los derechos de los libros y anunció que reiniciaría una nueva serie de largometrajes, solo que lo más atractivo del proyecto no fue el reboot por sí mismo, sino la directora seleccionada para liderar las cintas. Tras ser nominada por Lady Bird, Mujercitas y Barbie, Greta Gerwig ya se prepara para presentar su propia visión de Las crónicas de Narnia, aunque todavía no se revelan más detalles al respeto.
Lo único que se ha confirmado es que la cinta comenzará a rodarse en enero de 2025 en Nueva Zelanda, según información de Production List, y podría estrenarse en Netflix a finales de 2026, tal como lo han hecho No mires arriba, Glass Onion: Un misterio de Knives Out y Rebel Moon, pero la directora originaria de Sacramento ha compartido sus deseos de llevar la producción a un lanzamiento en salas de cine. ¿Te emociona esta nueva versión de la historia de fantasía?