'Dragon Ball Daima' acaba de corregir uno de los mayores errores de la saga: ¡ya era hora después de 40 años!
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Algo curioso de 'Dragon Ball Daima' es que la serie ha servido para un propósito muy peculiar: corregir uno de los mayores errores de la saga.

Dragon Ball Daima es mucho más especial de lo que los fanáticos creen. Las nuevas aventuras de Goku y sus amigos, que se transmiten por Crunchyroll, Netflix y Max, fueron el último capítulo en el que se involucró Akira Toriyama antes de partir a mejor vida. Además de ser un regalo del mangaka a sus fieles seguidores para celebrar el 40 aniversario de Dragon Ball, también es un recordatorio de todo el legado que Toriyama dejó al mundo al crear uno de los animes más icónicos en la historia.

El nuevo anime de Dragon Ball ha traído de vuelta a Goku y sus compañeros, pero esta vez han sido transformados en niños por un deseo de las Esferas del Dragón. Para recuperar su estado normal, los Saiyajin se embarcarán en una aventura en partes desconocidas del universo para deshacer esta maldición. Con un homenaje al propio creador, referencias a otras versiones de Dragon Ball y el regreso de personajes que no habían estado presentes desde hace mucho tiempo, Daima tiene a los espectadores más que encantados.

Algo curioso de Dragon Ball Daima es que la serie ha servido para un propósito muy peculiar: corregir uno de los mayores errores de la saga. Por fin, todos aquellos fanáticos que se habían arrancado el cabello por esta equivocación de Dragon Ball, están descansando con la aclaración que se hizo en un episodio reciente del anime. Tras ver este momento, los admiradores de Toriyama finalmente se han sentido en paz.

Dragon Ball Daima ha esclarecido las habilidades de Shen Long, el dragón que se aparece a las personas que logran juntar las siete esferas: cuántos deseos son los que puede conceder. En la primera entrega de Dragon Ball, Shen Long sólo era capaz de cumplir un único deseo, sin embargo, en Dragon Ball Z y otras versiones, el dragón podía hacer realidad hasta tres peticiones. Esta disparidad entre el número de solicitudes que Shen Long podía realizar hizo que muchos fans se confundieran.

Sin embargo, la duda ha quedado en el olvido con lo ocurrido en el episodio dos de Dragon Ball Daima. Luego de que Gomah le pide al dragón que convierta a todos los que lucharon en contra de Majin Buu en niños de primaria, el Rey Demonio está listo para dos deseos más, no obstante, la poderoso criatura verde le dice que sólo puede darle uno. ¿La razón? Sólo aquellos que usan constantemente las Esferas del Dragón pueden obtener tres deseos, y siendo que es la primera vez de Gomah, únicamente consigue uno. Esta revelación ha cambiado la percepción de deseos anteriores, sugiriendo que Shen Long tiene preferencias y actúa sutilmente para ayudar a quienes le agradan.

facebook Tweet
Te puede interesar