'Los Simpson' finalmente revelan por qué, aunque Homero siempre mete la pata en la planta nuclear, el Sr. Burns no lo despide
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Durante años, los fans de 'Los Simpson' se han preguntado por qué Homero sigue en el mismo empleo si es evidente no está preparado para un trabajo de alto riesgo.

Entre las series más longevas y exitosas que existen en la televisión, por supuesto que se encuentran Los Simpson. Desde hace un par de décadas, la familia amarilla originaria de Spriengfield ha divertido al público con sus ingeniosas historias y personajes, convirtiéndose en parte fundamental de la cultura popular en la actualidad. La serie creada por Matt Groening no sólo ha hecho impresionantes predicciones que se han cumplido, sino que ha incorporado temas y figuras actuales a sus episodios.

Aunque hay cosas que han cambiado en Los Simpson, algunas otras parecen ser que durarán para siempre. Además del intro de la serie donde la familia aparece siempre en el sofá rojo, uno de los muchos elementos que no se ha modificado para nada en Los Simpson es el oficio de Homero. Día a día, el perezoso padre de familia inicia su día manejando su automóvil rosa con destino a la planta nuclear propiedad del Sr. Burns, y aunque Homero definitivamente no es un trabajador ejemplar, él sigue laborando en las instalaciones de la peligrosa empresa.

A pesar de que es un empleo sumamente delicado donde el más mínimo error podría ocasionar un desastre de grandes proporciones, Homero, un tipo que no es muy astuto, sigue teniendo un puesto dentro de la compañía del malvado Montgomery Burns. Durante años, los fans se han preguntado por qué Homero sigue en el mismo empleo si es más que evidente no está preparado para un trabajo de alto riesgo.

La respuesta a esta interrogante llegó casi 35 años después del estreno de la serie y todo se debe a una promesa en la que está involucrado el padre de Homero, el señor Abe Simpson. De acuerdo con ComicBook , el episodio final de la temporada 36 presenta una historia en la que el padre de Homer trabajó como detective en la década de los ochenta, donde tenía un socio llamado Billy O'Donnell, quien se involucró en una investigación sobre Burns, pero desapareció en extrañas circunstancias.

Cuando Abe trata de averiguar qué fue lo que le ocurrió a su compañero, él encuentra a Burns con su hijo, confirmando que fue el magnate quien aniquiló a O'Donell. Sin embargo, para que el señor Simpson no revele la culpabilidad de Burns, este último le ofrece al veterano de guerra un trato que no puede rechazar: empleará a su hijo Homero en sus oficinas y jamás será despedido sin importar todas las calamidades que pueda causar.

Al final del episodio, la historia vuelve al presente donde Burns comenta que Homero ya ha cometido 742 errores, aunque esto no será motivo de despido. Entonces, Homero descubre el gran secreto del Sr. Burns y su padre y le y agradece por cuidar de él durante tantos años.

facebook Tweet
Te puede interesar