Halloween no sólo ha tenido impacto en el cine y la televisión, sino también en la música. En este caso no hay mejor ejemplo que "Thriller", la melodía de Michael Jackson, con la risa macabra que pertenecía a un famoso actor.
Durante la época de Halloween, todos recuerdan grandes producciones del cine y la televisión que les hicieron tener pesadillas como El exorcista, El legado del diablo y El aro, sin embargo, pocos voltean a ver cómo es que la Noche de Brujas también ha dejado huella en el mundo de la música. De todas las canciones que han puesto a bailar a la gente, tal vez sea "Thriller", la melodía de Michael Jackson, la más representativa del espíritu de la temporada del terror.
Todos conocen el video de la canción que ha formado parte de la banda sonora de Si yo tuviera 30 y Stranger Things, en la que el famoso intérprete revela que es un "hombre gato", haciendo una especie de guiño a la cinta de Un hombre lobo americano en Londres de 1981. Como el genio que era, el cantante no se limitó a convertirse en un único monstruo, sino que aprovechó para deleitar al público apareciendo también como un zombi al estilo de La noche de los muertos vivientes.
El ritmo irresistible de "Thriller" hizo bailar a millones de fanáticos con una coreografía especial que es considerada de los mejores de la historia de la música. No obstante, más allá del baile y la melodía, algo que todos recuerdan de la canción de Michael Jackson es aquella voz profunda y triste que aparece cuando los no-muertos se levantan de sus tumbas casi al final del video. Con una risa sonora y sarcástica, este lamento macabro y siniestro de "Thriller" es reconocido prácticamente por todo el mundo y es un hito en la cultura popular, pero pocos saben a quién pertenece.
Como probablemente ya sepan los fanáticos de los clásicos del terror, esta voz es la de nadie más y nadie menos que legendario Vincent Price, famoso por sus papeles en varios títulos del género. El actor de cine estadounidense apareció en cintas como Vuelve el hombre invisible de 1940 y La caída de la casa Usher de 1960, aunque uno de sus papeles más recordados fue en El joven manos de tijera de Tim Burton, tres años antes de morir.
Price perdió la vida en 1993 a los 82 años, sin embargo, su nombre puede verse en la fachada del cine del video de "Thriller". La secuencia del actor de terror comienza en el minuto 6 con 36 segundos en el video musical, y para lograr que quedara a la perfección, grabó su parte en tres tomas. Por su participación, Price obtuvo 20 mil dólares, aunque el hecho de que apareció en una de las canciones más famosas probablemente sea aún mejor que el dinero.