Con 16 producciones en su lista esta es la saga que le arrebató el título a Jason, Krueger y cuanto muñeco diabólico o alienígena se le presentó.
Cuando pensamos en franquicias de terror particularmente largas seguro llegan a la mente las escalofriantes historias de Jason, Freddy Krueger, Chucky: el muñeco diabólico -quien incluso cuenta con su propia serie- y tal vez hasta el universo de El Conjuro conectado principalmente por los Warren. Sin embargo, por muchas entregas que puedas enumerar para cada uno de esos terroríficos personajes ninguno consigue llevarse el título como la saga más larga de todas.
Si bien las 20 películas que conforman a la línea de Amityville serían las campeonas, el hecho de que no se puedan poner derechos de autor sobre el nombre de aquella ciudad hace que muchas de estas cintas no estén conectadas de forma oficial. Por eso, The Amityville Curse, Amityville: El despertar y demás no podrían ser consideradas en este caso.
En su lugar, la franquicia de terror con más películas conectadas en forma de secuela es Witchcraft, (muy diferente a The Craft, conocida en español como Jóvenes Brujas), cintas de serie B con bajo presupuesto que realmente muy pocas personas conocen. Comenzó en 1988 con su primera entrega y en 2016 liberó su tres películas más recientes: Witchcraft XIV: Angel of Death, Witchcraft XV: Blood Rose y Witchcraft XVI: Hollywood Coven que en conjunto acumularon un presupuesto de tan solo 25 mil dólares.
Es muy probable que, a pesar de ser la saga más numerosa del mundo del terror con 16 entregas, no hayas escuchado hablar de ella o en su defecto hayas escuchado cosas bastante negativas al respecto pues la crítica nunca las favoreció. Sin embargo, le siguen de cerca otras películas que seguramente disfrutas y conoces mucho mejor:
- Viernes 13 -atemorizada por Jason- tiene 12 películas.
- Halloween -con el implacable Michael Myers- tiene 11 películas.
- Pesadilla en la Calle Elm -con Freddy Krueger persiguiéndonos en sueños- tiene 9 películas.
- Hellraiser tiene 10 películas.
- Chucky: el muñeco diabólico construyó una franquicia de 9 películas y una serie.
- Alien -con su pasajero extra- también tiene 9 películas.
- La Masacre de Texas tiene 8 sangrientas películas.
Definitivamente el mundo del cine de terror está repleto de franquicias que han dejado su huella en la cultura popular marcando a varias generaciones con un mismo personaje o expandiendo la historia de forma que siempre volvemos para saber qué será de aquellos terribles pero emblemáticos rostros. ¿Has visto alguna de estas sagas en su totalidad?