Estrenó hace 45 años y sigue aterrando al público: en 2025 vuelve con nueva película esta aterradora película
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

No podríamos hablar del cine de horror sin esta adaptación de una de las novelas más importantes del género. Aunque ya hay dos grandes adaptaciones, a finales de 2024 estrenará una nueva versión y esto es lo que espera a los fanáticos del terror.

El cine de terror ha dejado películas trascendentales para la historia como El exorcista, Alien, el octavo pasajero y La masacre de Texas, pero no podemos olvidar la etapa temprana del género: todo aquello que se filmó cuando las producciones aún eran mudas. ¿Se te ocurre alguna? Esta fase del séptimo arte ha sido retratada en largometrajes como Irma Vep de Olivier Assayas (y su posterior remake), aunque hay una cinta de dicha época que recién celebró su centenario y próximamente tendrá una nueva versión.

La famosa novela sobre Drácula ha llegado al cine en diversas ocasiones, siendo la adaptación de Francis Ford Coppola una de las más famosas, pero la primera vez que se retrató frente a las cámaras fue en 1922 gracias a la realización de F.W. Murnau. La película silente se volvió un hito del cine y en 1979 tuvo un remake de un aclamado cineasta alemán que, hasta la fecha, continúa siendo considerada como una de las mejores cintas sobre vampiros.

Hablamos de Nosferatu: El vampiro, dirigida por Werner Herzog y protagonizada por Isabelle Adjani y Klaus Kinski, la cual fue calificada por los críticos de Rotten Tomatoes con 94 por ciento de aprobación, celebrando sus efectos visuales y la interpretación del también protagonista de Fitzcarraldo. Si bien este largometraje se consagró como una increíble obra del horror, este año se estrenará una nueva versión del famoso vampiro y los espectadores se encuentran con altas expectativas.

Es Robert Eggers quien presentará en noviembre un nuevo retrato de Nosferatu, el cual será protagonizado por Bill Skarsgard como el Conde Orlok, Lily-Rose Depp como Ellen Hutter, además que de contará con las actuaciones de Willem Dafoe, Nicholas Hoult y Aaron Taylor-Johnson. El proyecto ha causado gran emoción alrededor de él, pues el cineasta ha recibido el reconocimiento de la crítica tras lanzar sus largometrajes anteriores.

Aunque ninguna de sus películas ha alcanzado el aclamo de La bruja, liderada por Anya Taylor-Joy, Eggers ha sobresalido dentro del género con las cintas El faro y El hombre del Norte. ¿Será capaz de superar lo que logró Herzog junto a Kinski? Eso lo sabremos cuando Nosferatu llegue a salas de cine el próximo 25 de diciembre de 2024.

facebook Tweet
Te puede interesar