¿Por qué Art the Clown no mató a nadie en los 5 años antes a ‘Terrifier 3’?
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Terrifier 3’ comienza cinco años después de los hechos de ‘Terrifier 2’, pero si te preguntas por qué el director integró este salto temporal a la saga, aquí te dejamos la respuesta.

Damien Leone se convirtió en el director más aclamado por los fanáticos del cine gore luego de ver lo que realizó con Terrifier y Terrifier 2. El payaso Art the Clown se volvió la pesadilla para miles de personas luego de ver lo violento y sanguinario que podía ser, eso sin mencionar su gran talento para torturar a sus víctimas antes de matarlas.

Cada entrega de esta saga que tiene a Art the Clown como protagonista nos muestra que un porcentaje de las audiencias no está listo para ver sus hazañas en la pantalla grande, pues después de sus estrenos en cines siempre se vuelve noticia que los asistentes vomitaron, se desmayaron y abandonaron las salas ante lo gráfico y explícito de las imágenes. Con Terrifier 3 sucedió lo mismo tras su lanzamiento en Estados Unidos y tal vez en México podría suceder algo similar.

A diferencia de la segunda película, la tercera entrega muestra al payaso asesino atormentando a sus víctimas en plena Navidad, en vez de la clásica festividad de Halloween. Los hechos en esta historia transcurren cinco años después del final de Terrifier 2, pero ¿por qué es así? Es necesario recordar que Art the Clown fue derrotado por Sienna Shaw (Lauren LaVera) al final de la cinta pasada, así que una respuesta lógica sería que tardó dicho tiempo en regenerarse para conseguir venganza.

Al ser mudo, sería complejo recibir una explicación de por qué el payaso se esperó media década para atacar nuevamente a la final girl de la saga, pero Leone reveló que hay una razón más detrás del salto temporal en la serie de películas. Durante una entrevista con ScreenRant, el director de All Hallows Eve compartió que en realidad se trató de la apariencia física de Elliott Fulham, quien interpreta a Jonathan, el hermano de Sienna, pues creció considerablemente entre una producción y otra.

Fue así que Damien Leone quiso evitar el efecto de los niños de Stranger Things y prefirió contextualizar la continuación cinco años después para que la imagen de Jonathan fuera acorde a su edad. Ahora sí puedes ir a ver Terrifier 3 a tu cine favorito el próximo 31 de octubre sin temor a no entender por qué la historia avanzó tanto entre una película y otra.

facebook Tweet
Te puede interesar