“Eso es una tontería”: Harrison Ford responde a Quentin Tarantino sobre las películas de Marvel y el fin de las estrellas de cine
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Harrison Ford es la nueva estrella del MCU en aparecer en ‘Capitán América: Un nuevo mundo’ y tiene algo que decirle a Quentin Tarantino sobre su crítica al cine de superhéroes.

Aunque parece que el cine de superhéroes ya es cosa del pasado, Marvel Studios continúa produciendo nuevos títulos y uno de los proyectos que se avecinan es el de Capitán América: Un nuevo mundo, la nueva entrega liderada por Anthony Mackie con el traje de barras y estrellas, en donde Harrison Ford debutará como parte del MCU.

El reconocido actor detrás de personajes legendarios como Indiana Jones y Han Solo es una más de las grandes estrellas de Hollywood en unirse a la productora, tal como lo hicieron Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson y Robert Redford. Tras el boom de la franquicia, las celebridades comenzaron a dudar si valía la pena desperdiciar su carrera en los largometrajes de superhéroes, así que la revista GQ no dudó en cuestionar al intérprete sobre su reciente integración a Marvel.

Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Alejandro González Iñárritu fueron algunos de los cineastas que compartieron su opinión, bastante polémica, sobre las películas de superhéroes, pero una de las declaraciones que más desataron controversia fue la de Quentin Tarantino, quien aseguró que los actores del estudio no eran estrellas de cine, sino simplemente una representación de los personajes de los cómics.

“Este es el MCU y solo estoy aquí por un fin de semana. Soy un marinero recién llegado a esta ciudad”, aseguró el actor de El fugitivo, “Es el estado en que se encuentra nuestra situación y las cosas cambian, se transforman y continúan. Seremos tontos si nos sentamos a lamentar los cambios y no participamos en ellos. Estoy participando en una nueva parte del negocio que, al menos para mí, está generando buenas experiencias para el público. Eso me gusta”.

Con respecto a la muerte de las estrellas de cine que mencionó el director de Pulp Fiction, Ford cree que es una tontería. “Hay actores maravillosos que aparecen todos los días, si se convierten en estrellas de cine o no, realmente no es la cuestión. Si el cine necesita estrellas, las encontrará. Nunca entendí lo que era ser una estrella de cine. Soy actor y cuento historias”, compartió el intérprete, “Soy parte de un grupo de personas que trabajan juntas y colaboran para contar historias. Soy asistente de narrador, eso es lo que soy”. ¿Compartes su opinión? Capitán América: Un nuevo mundo estrenará el 14 de febrero 2025.

facebook Tweet
Te puede interesar