El magnate sigue sin sentir temor la polémica y así le hizo frente a un nuevo caos legal en el que se vio sumergido. Te contamos los detalles.
Recientemente ha destacado la noticia de que Elon Musk fue demandado por Alcon Entertainment, que es la productora de Blade Runner 2049, por haber cometido un presunto plagio de varios elementos del largometraje durante la presentación de un producto de Tesla. La denuncia alega que Musk habría utilizado conceptos visuales y narrativos similares a los de la película dirigida por Denis Villeneuve, a lo que el polémico multimillonario ya dio una respuesta a través de X.
Lejos de adoptar una postura conciliadora, Musk respondió con dureza a través de su perfil que la película había sido mala, resumiendo la ironía que encontró en la acusación del plagio al decir "esta película fue una mierda".
Y es que luego de su estreno, Blade Runner 2049 tuvo un desempeño decepcionante en taquilla, a pesar de contar con la dirección de Villeneuve y de ser la secuela de la aclamada cinta de culto de Ridley Scott, que a su vez está basada en la novela de Philip K. Dick.
Así, aunque recibió elogios por su estética visual y narrativa, no logró conquistar al público general y terminó pasando sin gran repercusión en las salas de cine.
Mientras tanto, el conflicto legal entre Musk y Alcon Entertainment sigue en desarrollo, y habrá que esperar hasta que sea la justicia quien determine si existe o no algún tipo de infracción en el uso de los supuestos elementos plagiados. Actualmente esta cinta está disponible en Max.