Al igual que el tío Ben nos demostró que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", estas líneas de 'Jurassic Park' son de las más icónicas en la cultura pop. Aquí te decimos cuáles son.
A inicios de la década de 1990, Steven Spielberg nos regaló el inicio de una saga ambientada en un mundo con dinosaurios que se convirtió en un éxito mundial y una gigantesca franquicia de la que hoy se derivan historias como Jurassic World Rebirth.
Sin embargo, la grandeza de esta producción no solo estuvo en la creatividad e ingenio de su director, sino que se sostuvo en la hipótesis de qué pasaría si los seres humanos pudiéramos visitar un Parque Jurásico en el que nos encontráramos con estas legendarias criaturas como si fuéramos de visita a un safari.
Por lo tanto, cuando dentro de la historia viajamos a la isla Nublar para presenciar este grandioso hito genético, logrado tras la clonación de los dinosaurios, vemos a Sam Neil (interpretando al Dr. Alan Grant), Laura Dern (interpretando a la Dra. Ellie Sattler) y a Jeff Goldblum (interpretando al Dr. Ian Malcolm) quedarse atónitos ante la visión de un cuello largo.
Gracias al asombro, el personaje de Goldblum pronuncia una de las frases más icónicas de la cinta al declarar: "lo logró, el maldito hijo de perra lo logró", haciendo referencia al trabajo del genetista John Hammond, interpretado por Richar Attenborough, y quien es el principal responsable de Jurassic Park.
Pero como no todo puede ser miel sobre hojuelas, cuando las cosas se complican y los dinosaurios escapan de su cautiverio, las autoridades y resto de la población entran en pánico por este cataclismo antinatural, y entonces la majestuosidad expuesta en los primeros minutos del filme se transforma en una pesadilla repleta de seres prehistóricos desorientados y hambrientos.
Por lo tanto es allí que en medio del caos, el mismo John Hammond ve quebradas sus ilusiones y reflexiona sobre la ambición de haber clonado a estas criaturas, resaltando con asombro que "la vida siempre encuentra un camino"...
... Carajo, estoy cansado de tener siempre la razón... Es realmente un gran montón de mierda... Se mueven en manadas.
Así, además de repetirnos hasta el cansancio la frasecita de "gasté generosamente" tanta cantidad de dinero en su multimillonaria inversión para hacer realidad su sueño, este personaje nos da un cierre profundamente íntimo y reflexivo sobre el destino del mundo cuando se altera su orden natural. Actualmente Jurassic Park se encuentra disponible en Disney +, así es que te recomendamos ir a descubrirla.