El Festival Internacional de Cine de Morelia abrió sus puertas a Luis Gerardo Méndez, quien dejó de lado sus icónicos papeles cómicos para presentar ‘Skincare’, película que habla de la salud mental de un mexicano en EE.UU..
La recta final del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) trajo a una de las grandes estrellas del cine y la televisión en México: Luis Gerardo Méndez, quien todo mundo recuerda como Javi en Nosotros los Nobles o Chava en Club de Cuervos, pero que esta vez decidió dejar el humor de lado para darle paso a Skincare, una película sobre los sueños y la salud mental de un mexicano trabajado en Estados Unidos.
“Es un tratado sobre cómo encontramos un balance en nuestra ambición, nuestros sueños y nuestra salud mental”, mencionó Luis Gerardo Méndez en conferencia de prensa, donde profundizó sobre la historia de su nuevo proyecto que él mismo catalogó como cine independiente hecho en Estados Unidos.
La historia de Skincare presenta a Ángel, un mexicano que viaja a Estados Unidos para buscar una mejor vida, algo que -curiosamente- resonó en la vida personal de Méndez, pues encontró varias similitudes con su personaje.
Me identifiqué con la historia de mi personaje, porque yo también llegué a Los Ángeles a probar suerte, y sé lo que es incomodar cuando haces tu trabajo bien
Y si pensabas que Skincare, cinta dirigida por Austin Peters, mostraría la dura vida de un mexicano que enfrenta las problemáticas exclusivas del ya de por sí complicado tema de la migración, en realidad esta nueva apuesta trata de profundizar en un hombre que encuentra un trabajo estable, pero esto da paso a una ola de complicaciones emocionales provocadas por otras personas.
“A veces parece que cuando todo sale bien en tu vida, eso no garantiza que seas feliz. Skincare es una carta de amor a Los Ángeles, celebrando lo hermoso y lo relevante, pero mostrando las grietas detrás del éxito”, aseguró.
Skincare también cuenta con las actuaciones de Elizabeth Banks y Lewis Pullman. Hasta el momento la película no cuenta con fecha de estreno en México, por lo que tendremos que esperar un poco más para ver este dramático papel de Luis Gerardo Méndez en una película hecha en Hollywood.