Sólo China pudo salvar a ‘Joker 2’ del fracaso, pero la película encontró un rival inesperado: ‘Harry Potter’
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Joker 2’ significó un gran fracaso en términos de taquilla y las cosas se pusieron aún peor cuando Warner creyó haber encontrado una solución. ¿El responsable de la tragedia? ‘Harry Potter’, la querida saga de fantasía.

A casi un mes de que Joker: Folie à deux haya estrenado en diversos cines del mundo, Warner Bros. no ha logrado recaudar lo invertido en su realización. Ni Joaquin Phoenix ni Lady Gaga fueron garantía de alcanzar el mismo éxito de la antecesora, por lo que el estudio detrás del proyecto está tomando medidas drásticas para recuperar un poco del dinero perdido.

La secuela de Joker ocupó 200 millones de dólares como presupuesto para su filmación, pero la recaudación en taquilla a nivel mundial no ha superado ni los 192 millones de dólares. Uno de los mercados más importantes cuando se estrena un largometraje de esta magnitud es la ganancia monetaria de las audiencias chinas, aunque en este caso ni dicho segmento fue suficiente para subir los números.

Luego del estreno de la película de Todd Phillips en China, la recepción en taquilla no fue la que Warner Bros. esperaba, pues otro lanzamiento de ellos mismos intervino en su posible éxito. De hecho no se trata de un estreno, sino un reestreno de una de sus sagas más populares: Harry Potter. Así es, el nuevo circuito de una de sus entregas en cines orientales provocó que las audiencias se dividieran entre ir a salas a ver Joker 2 y la segunda película protagonizada por Daniel Radcliffe.

El reestreno de Harry Potter y la cámara de los secretos recaudó en su primer fin de semana la cifra de cinco millones de dólares, mientras que la cinta liderada por Phoenix y Gaga alcanzó los seis millones de dólares a lo largo de una semana completa. Tal parece que a las audiencias les interesa más revivir la saga de J.K. Rowling en la pantalla grande, que continuar consumiendo el cine de superhéroes.

Claro, también intervinieron las malas críticas que recibió el largometraje luego de su estreno en Venecia y tras sus primeras proyecciones al público en general, quienes se quejaron principalmente del tono musical de la cinta y la mínima intervención de la cantautora en el proyecto. ¿A ti qué te pareció? ¿Volverías a verla en tu cine favorito o preferirías experimentar una vez más las aventuras de Harry, Hermione y Ron?

facebook Tweet
Te puede interesar